El joven extremo derecho, internacional sub21 con España, viajó el lunes a la ciudad del mítico lago para pasar el preceptivo reconocimiento médico y, si todo iba bien, como así ha sido, firmar su contrato con el conjunto italiano, que lucha por mantener la categoría recuperada el pasado verano en la serie A.
12 millones de euros, más un porcentaje futuro de su venta que ronda el 20 % han tenido la culpa de que el Betis deje salir a un futbolista con enorme potencial, pero que permitirá a los de Pellegrini reforzarse en posiciones consideradas prioritarias en este mercado invernal.
Assane Diao, petición expresa de Cesc Fàbregas, que había hablado en un par de ocasiones con él para explicarle qué esperaría de él en caso de dar el salto a Italia, estará ligado al Como hasta el 30 de junio de 2029. "Posee una combinación de velocidad, calidad técnica y olfato goleador. Sin balón, muestra una gran inteligencia para encontrar espacios para correr. Su versatilidad será un gran ayuda para el equipo y estoy deseando trabajar con él. Es un jugador para el presente y el futuro de este club y esta firma es otro ejemplo de nuestra estrategia de traer joven y prometedor talento al club para desarrollarlo y crecer con nosotros".
Por su parte, Diao ha asegurado estar "muy feliz de estar aquí y unirme a la familia del Como 1907. No puedo esperar para comenzar y dar a los aficionados un montón de diversión. He hablado varias veces con el entrenador, Cesc Fàbregas, y me explicó el proyecto del club. Estoy muy emocionado y ardo en deseos de estar en el campo", ha comentado el ya nuevo fichaje del Como.