Luciano Spalletti (66) es oficialmente el nuevo entrenador de la Juventus. El ex seleccionador nacional italiano toma el relevo de Igor Tudor, que ha sido cesado tras la derrota ante la Lazio.
El técnico toscano ha firmado un acuerdo que le vinculará al club juventino hasta final de temporada, con una opción de renovación automática en caso de clasificación para la próxima Liga de Campeones. Una cláusula deseada por el club para protegerse y ligar el futuro del proyecto a los resultados deportivos.
La Vecchia Signora destaca en su web oficial el palmarés del técnico toscano: "Luciano Spalletti es el nuevo entrenador de la Juventus: el técnico toscano ha firmado un acuerdo hasta el 30 de junio de 2026. Un perfil con competencia y experiencia que nos complace acoger en la familia de la Juventus: ¡bienvenido a la Juventus y buen trabajo, entrenador!".
Para Spalletti se trata de un regreso al fútbol de clubes tras su experiencia al frente de Italia y la conquista del histórico Scudetto con el Nápoles, el tercero en la historia del club napolitano. En los últimos días, el propio técnico había admitido que buscaba revancha tras la nada fácil salida de la selección, y que estaba listo para un nuevo reto al más alto nivel.
Objetivo de regreso
En Turín encontrará un entorno deseoso de un renacimiento, una plantilla por mejorar y la responsabilidad de devolver a la Juventus a lo más alto del fútbol italiano y europeo.
Una Juventus en grandes dificultades, actualmente séptima en el campeonato y fuera de los puestos europeos. Aunque la temporada aún está en sus inicios, el rendimiento del equipo ha estado muy por debajo de las expectativas.

Y no sólo en el campeonato. Incluso en la Liga de Campeones, de hecho, los F no han brillado: después de tres partidos, el equipo es 25º en la clasificación general con sólo dos puntos y, por lo tanto, fuera de la zona de playoff.
El nuevo entrenador de la Juventus será presentado a la prensa mañana viernes 31 de octubre. El entrenador de la Juventus atenderá a los medios de comunicación en la sala de conferencias del Allianz Stadium a las 12:00 horas: será también la víspera del partido fuera de casa en Cremona contra el equipo de Davide Nicola, el partido de debut del técnico toscano al frente de la Juventus.
