Ambos equipos, inmersos de lleno en una apretada pelea por el Scudetto, llegaban a este duelo separados por solo dos puntos en la clasificación. Sin embargo, los primeros minutos no reflejaron esa igualdad, ya que los nerazzurri salieron más enchufados.
En primer lugar, Marcus Thuram se giró de maravilla para rematar de cabeza un centro de Federico Dimarco, pero Mike Maignan respondió con una gran parada para evitar el gol.
Después, Francesco Acerbi estuvo a punto de marcar con un cabezazo tras un córner botado por Hakan Calhanoglu, pero el balón se estrelló en el poste, salvándose así los rossoneri.
El Inter siguió mostrando un fútbol más fluido a medida que avanzaba la primera parte, obligando de nuevo a Maignan a intervenir con otra gran parada, esta vez a un potente disparo de Lautaro Martínez poco antes del descanso.
No obstante, Alexis Saelemaekers estuvo cerca de sorprender con un potente zurdazo que se marchó por encima del larguero tras un despeje que le cayó tras el centro de Davide Bartesaghi.
Y Christian Pulisic estuvo aún más cerca de adelantar al Milan, con un disparo lejano que salió rozando el poste poco antes del descanso.
Pese al dominio del Inter en la primera mitad, fue el Milan quien golpeó primero a los nueve minutos de la reanudación gracias a Pulisic. Yann Sommer sólo pudo rechazar el disparo de Saelemaekers y el estadounidense no perdonó, enviando el balón al fondo de la red.
Con la ventaja en el marcador, el equipo de Massimiliano Allegri siguió creciendo y Youssouf Fofana probó suerte ante Sommer tras una buena asistencia de Saelemaekers.
Çalhanoglu falla un penalti
Sin embargo, la tranquilidad dio paso a la tensión en los últimos 20 minutos, cuando Strahinja Pavlovic cometió penalti al pisar a Thuram dentro del área.
Calhanoglu, que había convertido sus ocho penaltis anteriores con su club y su selección en 2025, se disponía a lanzar ante la expectación de la mayoría interista en San Siro. Sin embargo, Maignan mantuvo la calma, adivinó la intención del turco y despejó el balón con unos reflejos espectaculares.

Finalmente, el equipo de Allegri hizo lo suficiente para llevarse el derbi y ya suma seis partidos sin perder ante los nerazzurri (cuatro victorias y dos empates).
Este triunfo les permite escalar hasta la segunda posición de la tabla, superando a su eterno rival ciudadano, que cae al cuarto puesto tras ver cortada su racha de tres victorias consecutivas en la Serie A.

Jugador Flashscore del Partido: Mike Maignan (Milan)
