La Atalanta cierra de la mejor manera una semana en la que había conseguido una victoria ajustada ante los Blues en la Champions, y con el mismo resultado ha superado a un Cagliari combativo.
La Dea se ha impuesto con un 2-1 que permite a los hombres de Raffaele Palladino recuperar impulso en la clasificación.
Scamacca vuelve a marcar
Impulsado por el prestigioso triunfo europeo ante el Chelsea, la Atalanta salió con fuerza y encontró el gol a los 10 minutos gracias a Gianluca Scamacca, que sumó su tercer tanto consecutivo tras los logrados ante el Hellas y el Chelsea.
Gran parte del mérito es de Ademola Lookman, que desbordó por la banda izquierda antes de centrar al área, donde Davide Zappacosta disparó un potente remate que el número nueve ha desviado lo justo con el tacón desde cerca, evitando que el balón se marchara fuera.
La Dea generó mucho peligro en la primera parte, aunque no consiguió ampliar la ventaja. De hecho, a los nerazzurri les faltaron ocasiones claras, salvo una buena oportunidad que tuvo de nuevo Gianluca Scamacca.
El Cagliari, por su parte, supo mantenerse en el partido con personalidad y rozó el empate en el tramo final con Gennaro Borrelli, que no acertó a rematar de cabeza entre los tres palos.
Antes, Marco Palestra tuvo una ocasión muy clara con la derecha, pero le faltó coordinación y no pudo marcar.

Gaetano ilusiona, Scamacca sentencia
En la segunda parte, con el marcador todavía en 1-0, ambos entrenadores han realizado los primeros cambios: Honest Ahanor, Yunus Musah y Nicola Zalewski para los lombardos; Matteo Prati, Gianluca Gaetano y Riyad Idrissi para los sardos.
Los cambios introducidos por Fabio Pisacane resultaron acertados: el recién ingresado Gianluca Gaetano, tras una gran combinación con Sebastiano Esposito, superó la marca de Honest Ahanor y envió el balón a la red tras un taconazo brillante de su compañero, logrando el 1-1 en el minuto 75.
Para el jugador napolitano, ex del Napoli y la Cremonese, es el segundo gol consecutivo tras el que marcó contra la Roma el pasado domingo.
La situación, completamente opuesta a la del primer tiempo, muestra a los isleños más frescos que los locales, que bajaron el ritmo. Pero de repente apareció de nuevo Gianluca Scamacca, autor de un gol con fortuna tras un rebote en Sebastiano Luperto y un desvío poco limpio delante de Elia Caprile: es el 2-1 en el minuto 81.
En los últimos minutos, tras las ocasiones de Nicola Zalewski que salvó Elia Caprile, en el Cagliari entraron Leonardo Pavoletti y Zito Luvumbo para el asalto final. El angoleño incluso marcó en el minuto 94, pero el fuera de juego evitó un disgusto a la Dea y negó el 2-2 a los sardos en el último suspiro.

Jugador Flashscore del partido: Scamacca (Atalanta)
