Aunque los traspasos a principios de año rara vez alcanzan la magnitud de los que se cierran en verano, las ventas durante la ventana invernal van ganando peso con el paso de los años.
Mainoo podría salir del Man Utd
El Manchester United, por ejemplo, ya estaría preparando la salida de Kobbie Mainoo, ya sea en calidad de cedido o de forma definitiva, este invierno o en el próximo verano. No sería la única baja o incorporación en los red devils, ya que Ruben Amorim busca mejorar la actual sexta posición de su equipo.
El técnico portugués ha pasado momentos complicados desde su llegada hace poco más de un año. Sin embargo, en la 2025-2026 se han visto señales de recuperación y, por ello, no hay indicios de que Sir Jim Ratcliffe o la directiva quieran prescindir de Amorim a corto plazo.
Por tanto, se espera que el técnico reciba respaldo en el mercado de fichajes. Y con Mainoo, al igual que Marcus Rashford y Alejandro Garnacho, aparentemente fuera de sus planes, el futuro del centrocampista parece estar lejos de Old Trafford, al menos a medio plazo.
Si finalmente el joven de 20 años encuentra pronto un nuevo destino, el United necesitará un sustituto. Ya han surgido los nombres de Conor Gallagher, del Atletico Madrid, y del ex red devil Scott McTominay.
Ten Hag no confiaba en McTominay
Aunque la opción de McTominay pueda parecer poco lógica en un primer momento, hay que recordar que fue el anterior entrenador, Erik ten Hag, quien consideró que el jugador, elegido mejor de la Serie A la temporada pasada, no era necesario en Old Trafford.
La opinión del técnico neerlandés ha quedado en entredicho después de que el centrocampista, de 29 años, haya demostrado su capacidad para decidir partidos tras salir del club.
De hecho, se podría decir que ya había mostrado ese nivel antes de que prescindieran de él en el lado rojo de Manchester. Lamentablemente, Ten Hag no supo verlo, quizá del mismo modo que Amorim no aprecia las cualidades evidentes de Mainoo.
En la 2025-2026, McTominay ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias con el Napoli en la Serie A, además de sumar tres tantos y una asistencia en la Champions League.
Para sacar a McTominay del Napoli hará falta una gran oferta
No se puede pasar por alto que también ha sido clave para que Escocia lograra la clasificación al Mundial 2026, y su chilena ante Dinamarca será recordada durante años.
Más allá de sus virtudes ofensivas, lo que diferencia a McTominay en el centro del campo del Napoli es su carácter competitivo y sus ganas de ganar.
Esta temporada ha sumado 62 recuperaciones, 12 intercepciones y 16 despejes de cabeza, lo que confirma su gran rendimiento global. Por eso, cuesta entender por qué el club partenopeo se plantearía dejarle salir.
La respuesta, sin duda, está en el aspecto económico. Los equipos de la Serie A llevan tiempo sin poder igualar el gasto de la Premier League en fichajes, así que si el United presenta una oferta importante, al Napoli le resultaría difícil rechazarla.
Gallagher necesita minutos para llegar al Mundial
El caso de Gallagher es distinto. Aunque las estadísticas reflejan que ha disputado 18 partidos con el Atletico en la actual LaLiga, solo ha sido titular en cuatro ocasiones.
Sus dos goles en liga se suman a otro en la Champions League y una asistencia en la Copa del Rey, pero probablemente ni el jugador ni el club estén satisfechos con ese rendimiento.
Pensando también en sus aspiraciones de estar en el Mundial, se cree que el inglés, de 25 años, ya cuenta con el visto bueno de Diego Simeone y la directiva rojiblanca para salir en enero, siempre que se cumplan las exigencias económicas del club.
Un traspaso que puede beneficiar a todos
No está claro cuáles son esas condiciones, pero teniendo en cuenta que Gallagher nunca ha terminado de brillar en la liga española y que Simeone le ha utilizado poco, es de esperar que su valor esté por debajo de los 42 millones de euros (38 millones de libras) que pagó el Atleti por él.
Eso supondría una operación más lógica a nivel financiero y con mayor proyección, ya que Gallagher es cuatro años más joven que McTominay. Por eso, todo apunta a que el United apostará por este fichaje en cuanto se abra la ventana de traspasos.

Del mismo modo que McTominay ha dado un salto de calidad, Mainoo también espera mejorar tras una temporada en la que solo ha dado una asistencia en la Carabao Cup.
Su deseo de salir de Old Trafford elimina cualquier obstáculo para la llegada de un nuevo refuerzo. Así, este carrusel de traspasos podría beneficiar a todas las partes, si los números acompañan.

