Aunque el partido ya había pasado a la historia con el pitido final, hubo un breve momento en el que los locales pusieron en apuros al Inter con un remate de Casper Tengstedt al larguero poco después de que Flavius Daniliuc pusiera a prueba al guardameta del Inter , Yann Sommer. Tras esos impresionantes cinco minutos iniciales el, Hellas se debilitó ante la combinación del incisivo juego ofensivo del Inter y su propia desastrosa línea defensiva alta.
En su primera titularidad en más de un año, Joaquín Correa ya había estrellado un balón en el larguero cuando dio la ventaja a su equipo, al batir con un remate picado a Lorenzo Montipo tras una inteligente jugada en combinación con Marcus Thuram.
Thuram, que había dado la asistencia del primer gol, marcaría dos goles casi idénticos en tres minutos, al romper por dos veces el fuera de juego del Verona y eludir al guardameta, antes de introducir el balón en la portería vacía.
El resultado estaba decidido a la media hora de juego, pero a los hombres de Simone Inzaghi les quedaban cubos de sal para restregar en las heridas abiertas de los gialloblu. Stefan de Vrij saltó al terreno de juego por la lesión de Francesco Acerbi al principio de la primera parte, y el holandés contribuyó al gol con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, los visitantes estaban tan relajados que estaban casi literalmente horizontales, cuando Yann Aurel Bisseck metió el quinto desde ocho metros, a pesar de caerse y estar tendido en el suelo mientras ejecutaba su disparo.
Era sólo la segunda vez en su historia que los nerazzurri marcaban cinco goles en la primera parte en un partido fuera de casa, y lo habían hecho sin piedad, convirtiendo todos sus disparos a puerta.
Con el destino sellado, Paolo Zanetti hizo un cuádruple cambio en el descanso con la esperanza de ver al menos una mejoría, y aunque los goles cesaron, siguieron siendo superados por un rival superior.
A pesar de haber encajado cinco goles, Montipo realizó su primera parada del partido al principio de la segunda parte, al detener de forma excelente un remate de volea del centrocampista polaco Piotr Zielinski, que había entrado en el descanso, en su primer toque del partido.
La segunda parte fue más una sesión de entrenamiento que un partido de competición, con sólo seis disparos a puerta en 45 minutos.
Para el Inter será un respiro, ya que le esperan partidos complicados contra eñ eLeipzig y el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, además de encuentros de liga contra la Fiorentina y la Lazio, mientras que el Hellas intentará recuperarse contra el Cagliari la semana que viene.
Jugador Flashscore del partido: Marcus Thuram (Inter de Milán)