Los nerazzurri, que llegaban a la cita con una exigua ventaja de un punto al frente de la Serie A, sabían que una victoria les permitiría dar un paso de gigante hacia la conquista del título.
Dada la magnitud del partido, se preveían unos primeros veinte minutos cautelosos, pero fue el Inter quien se adelantó mediada la primera parte, cuando Federico Dimarco colocó en la escuadra un sublime lanzamiento de falta que supuso su cuarto gol de la temporada.
El Nápoles, que no había ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos de liga (tres empates y una derrota), era consciente de que necesitaba una respuesta positiva, y Romelu Lukaku estuvo a punto de igualar la contienda con una volea que se marchó fuera por poco.
Los locales siguieron buscando la igualada a medida que se acercaba el descanso, pero Alessandro Bastoni se mantuvo firme en la defensa del Inter, realizando un brillante bloqueo para impedir que Lukaku rematara a gol dentro del área pequeña.
En la reanudación, el Nápoles siguió llevando la iniciativa, con un disparo a bocajarro de Giacomo Raspadori que fue bloqueado y otro de Stanislav Lobotka que se marchó desviado desde el borde del área.
A pesar de tener mucho el balón, los hombres de Antonio Conte no dispusieron de ocasiones claras, y un potente disparo de Scott McTominay fue repelido cómodamente por Josep Martínez en la portería visitante. El español ha dado un paso al frente en la portería del Inter aprovechando la lesión de Sommer.
Cuando se cumplía el último cuarto de hora, el Nápoles buscó el empate y su presión dio sus frutos a falta de tres minutos para el final.
Lobotka filtró un pase inteligente hacia Billing, que había entrado en el campo sustituyendo a Gilmour, y el centrocampista danés, después de que Josep Martínez detuviera su disparo inicial, lo introdujo en la red para restablecer la igualdad.
A pesar de la presión de los locales en los últimos minutos, ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate, y el Inter mantuvo su ventaja en el liderato.

Jugador Flashscore del partido: Alessandro Bastoni (Inter de Milán)