El Como evita la derrota en el descuento contra un Bolonia en inferioridad (1-1)

Como y Bolonia tuvieron que conformarse con el empate
Como y Bolonia tuvieron que conformarse con el empatePhoto by MARCO LUZZANI / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Al Bologna se le escapó una victoria vital como visitante en los últimos instantes del tiempo añadido, ya que el Como logró un empate a uno en el estadio Giuseppe Sinigaglia, lo que supone una racha de siete partidos seguidos sin ganar en la Serie A para los 'rossoblù'.

Centro de datos del Como-Bolonia

A pesar de su larga racha sin victorias, el Bolonia estuvo a punto de firmar un inicio soñado, ya que Jean Butez se lució con una gran parada en el arranque para evitar el gol de Nicolò Cambiaghi.

Los locales respondieron bien a ese primer aviso, y Jesús Rodríguez protagonizó el primer disparo a puerta en el minuto siete, aunque Federico Ravaglia detuvo el balón sin problemas.

Sin embargo, Ravaglia tuvo que emplearse a fondo a mitad de la primera parte, cuando se mostró muy atento para evitar que un potente disparo lejano de Nico Paz pusiera por delante al Como

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Con el descanso cerca, los larianos estuvieron a punto de romper la igualdad tras un magnífico centro desde la izquierda de su capitán, Lucas Da Cunha.

Jesús Rodríguez, muy activo

Todo apuntaba a que Mërgim Vojvoda solo tenía que empujar el balón a la red a escasos metros de la portería, pero una intervención heroica de Remo Freuler evitó el gol y el marcador no se movió al descanso.

El cuadro de Cesc salió también con fuerza tras la reanudación, con una gran jugada individual de Jesús, que dejado atrás a dos rivales y se plantó en una posición inmejorable, pero su remate final no fue bueno y el disparo se marchó desviado.

Esa ocasión fallada le salió cara a los anfitriones, ya que Cambiaghi aprovechó una pérdida en el centro del campo para internarse en el área y marcar con la zurda tras una definición inteligente.

El Bolonia celebra su gol
El Bolonia celebra su golAntonio Saiai / Zuma Press / Profimedia

Sin embargo, la alegría de Nicolò por lograr su tercer gol en la Serie A esta temporada se tornó en frustración solo 10' después, ya que vio la tarjeta roja directa tras la revisión en el VAR por un codazo en la cara de Ignace Van Der Brempt, dejando a los suyos en inferioridad numérica.

La emoción no terminó ahí, ya que poco después de la hora de partido, Rosario Abisso señaló penalti a favor de los de casa tras una caída de Anastasios Douvikas provocada por Martin Vitík.

No obstante, tras revisar la jugada en el monitor, la decisión quedó anulada, lo que provocó la indignación del Como. Los locales, con rabia, acosaron la portería del Bolonia en los compases finales. Paz, de hecho, estrelló un disparo en el poste desde dentro del área y Maxence Caqueret desperdició otra ocasión clara.

Baturina, decisivo

De forma increíble, los locales rescataron un punto en el tiempo añadido gracias a una magnífica definición de Martin Baturina, que desató la locura en todo el estadio.

Aunque el equipo de Cesc vio frenada su racha de victorias en tres partidos, sigue en la sexta posición y se mantiene a solo dos puntos de los puestos de Champions. Por su parte, el Bolonia continúa séptimo y buscará reencontrarse con el triunfo el jueves, cuando visite al Hellas Verona.

Jugador Flashscore del Partido: Jesús Rodríguez (Como).