La salida de Onana era esperada desde que el club fichó a Senne Lammens procedente del Royal Antwerp en el último día del mercado de fichajes la semana pasada.
La llegada de Lammens por 20 millones de euros dejó al United con cuatro porteros, y aunque el club aseguró que no tenía problema en contar con tantos guardametas, el futuro de Onana, que venía atravesando dificultades, ya estaba en duda.
El internacional turco Altay Bayindir fue titular en los tres partidos de la Premier League de United esta temporada, mientras que Onana solo jugó una vez, en la sorprendente derrota en la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el Grimsby Town, de cuarta división, en una tanda de penaltis. Onana fue responsable de los dos goles de Grimsby.
Onana llegó procedente del Inter Milan por algo más de 50 millones de euros en 2023, y su falta de regularidad lo ha convertido en blanco de duras críticas desde entonces.
Fue el portero titular de United la temporada pasada, pero una lesión en el muslo le impidió participar en los partidos de pretemporada del club.
La ventana de fichajes en Turquía no cierra hasta el viernes, y se espera que Onana, quien está concentrado con la selección de Camerún, pueda debutar el domingo ante el Fenerbahce.
Tom Heaton es el cuarto portero de United.