Así ha sido la rueda de prensa del 'hombre de la máscara', uno de los futbolistas en los que más confía Hansi Flick, ya sea de central, lateral derecho o medio centro.
-Sensaciones: Muchas ganas, queremos comenzar el año pasado con un título, sería muy bueno, como el año pasado. Estamos muy motivados y con ganas de comenzar el año ganando.
-Últimas horas: Un Barça-Madrid siempre es especial. En LaLiga nos hizo mal y mañana es una oportunidad de voltear ese resultado y,n además, de ganar un título.
-Jugar como medio centro: No tengo pistas ni las diría. Me siento bien y cómodo al adaptarme a varias posiciones, algo que el míster valora. Pide cosas distintas según qué posición. Ya veremos mañana dónde jugaré.

-Diferencias de jugar contra el Madrid aquí: Teníamos muchas bajas pero no era excusa. Hemos mejorado mucho desde el princiipo de temporada, hemos crecido, recuperado nuestra identidad del año pasado. Contra el Espanyol no fue un partido bueno, Joan nos ganó el partido, pero el último (ante el Athletic) nos da confianza.
-Revancha tras lo del Bernabéu y opción de ir al Mundial: Perder el Clásico nos dolió, por la manera en lo que se dio y todo lo que pasó. Mañana es una final, tienes motivación extra por ser contra el Madrid. Por mi parte, intento dar el máximo. Ir al Mundial no depende de mí, estoy centrado en dar el máximo y si tiene que llegar, pues llegará.
-Importancia de la Supercopa: Al final, creo que entramos en un mes de enero complicado de calendario, la semana que viene jugamos tres competiciones diferentes, así que este título te da aire y más confianza y es importante para nosotros sumar un título más. Somos un equipo muy joven y nos daría un impulso más.
-La semifinal del Madrid y Mbappé: Fue igualada, al final, el nivel individual del Madrid le hizo ponerse encima. Mbappé es diferencial, de los mejores del mundo, pero si estamos centrados en nosotros y hacemos las cosas que no hicimos bien, nos irá bien.
-Apoyo de la familia: La mayoría tenemos a los padres aquí, que somos muy jóvenes, pero es importante tener la familia cerca.
-Quedarte con una posición: Por naturaleza siempre jugué de central, en el Girona lo hice de lateral y me sentí cómodo, y como pivote igual es cuando más tengo que trabajar, así que central o lateral.
-Estabilidad mental para ser quien es ahora: Hay que intentar evadirse un poco de todo, hay momentos en los que juegas mejor o peor, pero tienes que tener estabilidad mental. La cesión al Girona me ayudó, tuve los minutos que necesitaba y por suerte ahora estoy jugando aquí.
-Plan específico contra Mbappé y mensaje de Laporta: Sobre el marcaje individual, no, sería un error centrarse en uno solo. Lo principal es el equipo, cómo enfocamos el partido, un jugador no nos va a ganar el partido ni a ellos ni a nosotros. Respecto al presidente, que tenemos que ganar.
-Crecimiento en el último año gracias a Flick: Es el entrenador que me ha dado la confianza y mi trabajo era demostrar lo que tengo dentro cuando juego. Estoy en un buen momento y creo que aún puedo seguir mejorando.
-Consejos a Gerard de central, y estado de Lamine Yamal: Éramos cuatro o cinco defensas en las convocatoria. Es algo importante que nos ayudemos dentro del campo sobre todo. Los compañeros lo ponen fácil. A Lamine lo veo bien, motivado para mañana, un partido grande.
-Favorito, el Barça: Tenemos confianza en nosotros. El último Clásico lo ganaron ellos, es algo que nos dolió, así que no es ser favoritos o no, sino más de si nosotros hacemos las cosas bien somos un equipo difícil de ganar; el Madrid es un buen equipo, pero tenemos confianza en nosotros.
-Lamine Yamal: Es un jugador diferencial para nosotros, creo que ya se ha visto. Mañana es un partido grande, el año pasado en Champions se vio el nivel que tiene y que esté bien y recuperado para nosotros es muy importante.
-Jugar contra Mbappé o que no juegue: En el Madrid todos son muy buenos. Mbappé es diferencial, pero juegue o no, no va a cambiar la manera en la que afrontamos el partido. Si está disponible, mejor para todos.
-Mensaje para los aficionados: Tuvimos un gran apoyo contra el Athletic y ojalá que tengamos el mismo para la final.
