Centro de datos del Barcelona-Real Madrid
Se presentaba el Madrid a un nuevo Clásico con la ilusión de, por fin, ganar un partido al Barça y, de paso, llevarse su primer título oficial. Pero hoy por hoy, hay tal abismo de calidad entre ambos equipos que resulta una quimera siquiera pensar en superar a las azulgranas. Son ya 15 duelos directos y 15 victorias culés, la mayoría resueltos por goleadas. La resistencia blanca duró esta vez media hora. Graham Hansen disparó desde la frontal, rozó en una rival y sorprendió a una Misa a la que pilló a contrapié.
Antes de ese 0-1, el Barça había perdonado ya numerosas ocasiones. A Pajor le anularon un gol por fuera de juego, Alexia Putellas erró un franco remate de cabeza por girar demasiado el cuello, la propia Pajor culminó una contra de Aitana rematando al lateral de la red, y de nuevo Alexia probó fortuna de lejos obligando a intervenir a Misa.
Pero como ha sucedido en todos los duelos Barça-Madrid femeninos, una vez abierta la veda, se acabó el partido. El Madrid, que no tenía más argumento ofensivo que los balones largos a Linda Caicedo, se deshizo en mil pedazos. Especialmente por la banda de Olga Carmona. La internacional española dimitió de la jugada del segundo gol, en un pase interior a Ona Batlle, que ganó la línea de fondo y puso el pase atrás para que Pajor subiera el 0-2.
Pedían las de Toril el descanso como el náufrago un barco para su rescate. El castigo, sin embargo, fue aún mayor. En el añadido, un saque de esquina lo remató Pajor sin oposición y se coló en la portería para firmar el 0-3 ante la incrédula mirada de las apesumbradas madridistas.
El Guijarrazo
Con los ánimos por los suelos sabiéndose ya derrotadas, el Madrid intentó tirar de orgullo en la segunda mitad para evitar una nueva goleada. Pero no lo consiguió. Se libró de un penalti sobre Aitana que el VAR corrigió a la árbitra, pero no pudo evitar que el 0-4 llegara apenas superada la hora de juego. Un derechazo monumental a la escuadra de Patri Guijarro terminó de descomponer a las merengues.
A pesar de la goleada, el Barça buscó hacer aún más daño ante un rival replegado y que sólo salía de su cueva en muy contadas ocasiones, siempre buscando al espacio a Caicedo. Llegó a celebrar un gol, pero la colombiana partió de claro fuera de juego. Ni las migajas pudieron saborear las de Toril, que sumaron su sexto Clásico sin marcar un gol y que tuvieron que ver cómo Alexia Putellas, tras fallar varias oportunidades, ponía el 0-5.
Como cinco son también las Supercopas de España, cuatro consecutivas, que celebra ya esta apisonadora que es el conjunto blaugrana.

Jugadora Flashscore del partido: Graham Hansen (FC Barcelona).