El reseteo de Rodrygo amenaza al Barça en la final de la Supercopa

Rodrygo, en la sesión del sábado
Rodrygo, en la sesión del sábadoFoto por JOSE BRETÓN / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

Rodrygo Goes (25) ha sido capaz de cambiar por completo la mala dinámica que arrastraba para convertirse (ahora) en un hombre de Xabi Alonso. El brasileño, en sus seis últimos partidos, ha participado de lleno con tres goles y tres asistencias.

El Madrid no afronta este domingo un Clásico cualquiera. El conjunto blanco se mide al Barcelona en la batalla final por el primer título del año, el de la Supercopa, y con aires de revancha por la victoria azulgrana de la edición pasada.

Mucho ha pasado desde entonces, con los merengues perdiendo los cuatro duelos contra el eterno rival en la 2024/25 y cortando de raíz esa racha en el presente curso. Si a Xabi Alonso se le presenta una gran ocasión para apaciguar las aguas en el Bernabéu, a Rodrygo Goes le puede servir este encuentro para su confirmación.

Y, sí, el brasileño parece haber vuelto por sus fueros. Parecía que nunca iba a poder salir del bucle en el que andaba metido. El de Osasco tocó fondo hace un mes y se convirtió en el atacante con la peor racha goleadora en la historia del Real Madrid. Casi nada.

Rodrygo se tiró 32 partidos consecutivos sin ver portería, un periodo de sequía de nueve meses en el que jugó menos y en el que marcaron hasta 17 jugadores diferentes. El monopolio fue de Mbappé con 39 goles, por 43 del resto de sus compañeros. 

Sigue al instante todo lo que haga tu jugador preferido. Añádelo como favorito en la app desde este enlace.

Un clic

Con Xabi Alonso había perdido sitio y se antojaba difícil que pudiera dar un vuelco por completo a su situación. Sin embargo, el paulista lo hizo el día de la visita del Manchester City al Santiago Bernabéu. 

Una lesión de Kylian Mbappé le abrió las puertas de la titularidad de par en par y cumplió con creces ante su rival y competición fetiche. El '11' le dio al botón del reset para solucionar sus problemas y empezar de cero. Un hecho que le permitió hacer un lavado de cara.

Desde entonces, R. Goes ha mantenido la titularidad y ha participado de lleno en los seis últimos partidos de su equipo: el mencionado tanto frente al City, el gol del triunfo ante el Alavés, una asistencia contra el Sevilla, dos más el día del Betis y el tanto al Atleti en la Supercopa.

Los registros del jugador
Los registros del jugadorFlashscore

En la semifinal ante los rojiblancos, el brasileño jugó el encuentro prácticamente al completo -87 minutos- y se mostró muy consistente. Tres de los cuatro tiros a puerta del Madrid fueron suyos, el porcentaje de pases con éxito fue del 86.49% (dio cinco de seis intentos) e hizo tres regates con éxito, entre otras estadísticas...

Rodrygo se ha echado el equipo a la espalda en pleno apagón de Vinicius y ante las últimas apariciones contadas de Mbappé, ausente por un problema en la rodilla. La gran pregunta es si, pese a acabar el duelo ante el Atlético con molestias en los isquiotibiales, será de la partida. Su aparición en el entrenamiento del sábado parece responder la duda.

Lee esta y otras noticias de la Supercopa de España en BeSoccer.