Más

Dos niños palestinos participarán en la entrega de medallas en la Supercopa de Europa

Trofeo de la Supercopa de Europa
Trofeo de la Supercopa de EuropaFRANCK FIFE / AFP
A pocas horas del inicio de la Supercopa, el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, ha anunciado que dos niños de Palestina participarán en la ceremonia de entrega de medallas tras el partido entre Paris Saint-Germain y Tottenham Hotspur, que se disputará el miércoles 13 de agosto en Udine.

Los niños, Tala, de 12 años, y Mohamed, de nueve, acompañarán al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en el podio mientras los jugadores reciben sus medallas al finalizar el encuentro.

Esto ocurre pocos días después de que el delantero del Liverpool, Mohamed Salah, cuestionara a la organización por su homenaje poco claro a Suleiman al-Obeid, conocido como el 'Pelé palestino', quien fue asesinado en Gaza mientras esperaba ayuda humanitaria.

El egipcio preguntó: "¿Pueden decirnos cómo murió, dónde y por qué?" tras el tuit publicado por la cuenta oficial de la UEFA, teniendo en cuenta la actual ocupación israelí de Gaza después de los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamas, en los que más de 150 israelíes perdieron la vida. Mientras tanto, según el ministerio de salud de Gaza, más de 60.000 palestinos han muerto.

En un comunicado previo al partido de esta noche, la UEFA explicó: "Tala, una niña palestina de 12 años con una salud delicada, fue trasladada a Milán para recibir la atención médica adecuada, ya que en Gaza no había el equipamiento necesario tras el inicio de la guerra".

"Tala estará acompañada en el podio por Mohamed, de nueve años, quien perdió a sus padres durante la guerra y resultó gravemente herido tras un ataque aéreo".

"Debido a la gravedad de su estado y a su corta edad, Mohamed y su abuela lograron salir de Gaza y fueron acogidos en Milán, donde Mohamed recibe actualmente tratamiento médico".

Además, nueve niños refugiados de Afganistán, Irak, Nigeria, Palestina y Ucrania mostrarán una pancarta durante la ceremonia de apertura del partido con el mensaje: "DEJEN DE MATAR NIÑOS – DEJEN DE MATAR CIVILES".

Estos nueve niños son beneficiarios de uno de los socios oficiales de la UEFA Foundation for Children, Inter Campus, una fundación que trabaja, entre otras cosas, en la integración social entre diferentes grupos étnicos y culturas.

Sigue el partido en Flashscore.