"42 millones para tapar vergüenzas", tituló un diario catalán en su portada para anunciar el fichaje de Luka Modric (38) por el club merengue hace ahora 12 años. Con el paso del tiempo los madridistas se pueden decir "bendito parche", puesto que el croata se encuentra a un partido de levantar su 27º trofeo de blanco, lo que le colocaría como el más laureado del, considerado por muchos, mejor equipo de todos los tiempos.
El pasado 1 de junio, en Wembley el Mago de Zadar obtuvo algún que otro récord. Entre ellos, destacó la consecución de su sexta Champions League, igualando a Paco Gento en la cima, un registro que se antojaba imbatible. Además, en aquella noche londinense se alzó, junto a Nacho, al primer escalón de ganadores con la camiseta del Real Madrid.
Con la marcha del central madrileño al fútbol de Arabia Saudí, el '10' de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti (65) es el único en disposición de seguir engordando su palmarés en el Santiago Bernabéu. La extraordinaria longevidad de la que hace gala ayuda a batir plusmarcas, pero el haber sido uno de los centrocampistas más destacados de su generación es lo que ha marcado la diferencia.
Esta noche (21.00 horas, Movistar+), en Varsovia (Polonia), el capitán de la selección de Croacia tiene también la oportunidad, igual que Carvajal, de ser el primer jugador en ganar cinco veces la Supercopa de Europa. De vencer a la Atalanta, Modric superará a otras leyendas del balompié como Paolo Maldini, Toni Kroos o Karim Benzema.
Carvajal le acompaña
Como hemos dicho, Dani Carvajal cuenta los mismos supercampeonatos del viejo continente que Modric. Por otro lado, viene de engordar su envidiable sala de trofeos con la Eurocopa conquistada en Alemania. El lateral derecho merengue viene de cuajar un año sublime, por el que se ha llegado a hablar de su candidatura a llevarse el próximo Balón de Oro.
Pero el de Leganés es un hombre de club. Un gran capitán cuyo mayor objetivo es entregar éxitos al Real Madrid. Esa mentalidad le tiene empatado con Marcelo en la segunda posición histórica de hombres con más títulos de la Casa Blanca, de la mano de 25 entorchados. Por tanto, ganar hoy, le mantendrá segundo, pero le igualará con su amigo Nacho, también canterano.