En apuros tras la dura derrota contra el peruano Alianza Lima por la Copa Libertadores, ante el que buscará ganar el martes, Boca consiguió el objetivo mínimo de vencer al último de la tabla, pero volvió a mostrar problemas de funcionamiento.
Miles de hinchas en La Bombonera perdieron la paciencia, y con el partido igualado cerca del final, reprobaron a jugadores como Lucas Janson –silbado por todo el estadio al salir reemplazado- y entonaron cánticos de reprobación por el bajo rendimiento colectivo, mientras crecen también las críticas hacia Fernando Gago.
"Movete, Boca, movete" y "a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca, matar o morir", cantaron los fanáticos del auriazul dentro de un clima tenso.

El peruano Luis Advíncula abrió la cuenta con un notable zurdazo al ángulo, inalcanzable, pero Tiago Serrago, que acababa de entrar al verde, igualó con una joya similar para el 'Tiburón' marplatense.
Cuando arreciaban las críticas por un resultado pobrísimo, el Xeneize encontró el segundo gol en una buena jugada que inició Kevin Zenón y definió el uruguayo Merentiel para descomprimir un poco el clima, aunque quedó claro que el equipo deberá mejorar bastante para remontar frente a los peruanos y seguir adelante en la Libertadores.
Ander Herrera, señalado
En Boca volvió a ser titular el español Ander Herrera, que se recuperó de un desgarro, pero jugó mal, fue amonestado por una entrada a destiempo y dejó su lugar en el once durante el descanso.
Con 14 puntos en su cuenta, Boca Juniors sumó su tercera victoria seguida en el Apertura y está tercero en el grupo A, apenas por debajo del líder (el Estudiantes), pero es su funcionamiento el que está muy por debajo de lo esperado.
Por la noche, River se llevó una muy buena victoria en San Martín de San Juan (0-2), en un duelo que abrió Miguel Borja, ingresado en el segundo acto, con un toque certero ante la salida del arquero, y sentenció el juvenil Franco Mastantuono.
Más allá del éxito, justificado por la superioridad, de nuevo el equipo de Marcelo Gallardo se mostró algo impreciso, sobre todo en el primer tiempo, pero mejoró con los cambios.
Con este triunfo, el Millonario mantiene su protagonismo y sigue invicto en el Apertura, en el que sólo recibió un gol en siete duelos, y se ubica tercero en el grupo B, con 15 puntos, dos por debajo del líder Rosario Central.
Precisamente, el conjunto rosarino estiró su momento favorable, y después de los festejos por haberle ganado el clásico a Newell’s la semana pasada, se impuso a Sarmiento por 1-0 con gol del defensor Agustín Sández.
En Avellaneda, Independiente prosiguió su buena racha, derrotó por 2-0 a Instituto de Córdoba, y se subió al primer puesto del grupo B, con un golazo del colombiano Álvaro Angulo y otro de Federico Mancuello (de penalti).
Resultados de la séptima jornada
Riestra 0-0 Talleres
Godoy Cruz 1-1 Platense
Estudiantes 3-2 Central Córdoba
Lanús 0-0 Vélez Sarsfield
Sábado
Independiente 2-0 Instituto
San Martín de San Juan 0-2 River
Rosario Central 1-0 Sarmiento
Domingo
Huracán-San Lorenzo
Atlético Tucumán-Gimnasia LP
Belgrano-Defensa y Justicia
Lunes
Barracas Central-Newell’s
Argentinos-Independiente Rivadavia
Tigre-Banfield
Postergado al 20 de marzo
Unión-Racing