El 'Millonario', uno de los grandes candidatos al título, desembarcó en la cancha de Platense con el portero Franco Armani y los zagueros Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, todos integrantes de la selección que se proclamó campeona del Mundial de Catar, pero no le alcanzó para celebrar la victoria.
River intentó dominar desde el arranque, pero se vio sorprendido por el local, que anotó en su primera llegada, antes de cumplirse el cuarto de hora, tras un centro de Vicente Taborda que cabeceó Ignacio Vázquez y que insolitamente se le escapó de las manos al guardameta visitante, de floja respuesta.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaron recomponerse y tuvieron el control casi hegemónico del balón, con un 80% de la posesión, pero cayeron en la telaraña defensiva de un plantel que buscó aferrarse con uñas y dientes a la diferencia lograda.

El técnico más ganador de la historia de River realizó variantes y dio entrada al paraguayo Matías Rojas y al chileno Gonzalo Tapia. Y cuando el encuentro parecía concluir en derrota, en el enésimo centro sobre el área local, en el 87', el arquero Cozzani despejó corto y Rojas remató de cabeza para anotar y evitar una caída inesperada en el debut.
"Vinimos a ganar, nos preparamos para eso. Nos vamos mal, aunque conseguimos el empate. Hicimos las cosas bien dentro de las posibilidades. Empezamos así, hay cosas por corregir", destacó Matías, llegado hace pocas semanas desde el Inter Miami.
El empate les dejó un sabor amargo a ambos, porque los anfitriones dejaron escapar la posibilidad de una victoria enorme y River empezó el campeonato con un resultado y una producción por debajo de lo esperado.