La máxima goleadora histórica de España, con 57 tantos, regresa para el partido en La Rosaleda de Málaga después de haber sido descartada por la anterior seleccionadora, Montse Tomé, quien dimitió en agosto tras la derrota ante Inglaterra en la final de la Euro 2025.
"Tengo que admitir que lloré," confesó Jenni Hermoso, a Radio Televisión Española. "Era un momento que llevaba mucho tiempo esperando y por el que he trabajado durante mucho tiempo".
"Seguir a este nivel y poder disfrutar del fútbol con la selección es la recompensa a todo ese esfuerzo".
La vuelta de Hermoso supone un momento muy especial para la delantera, que fue clave en el triunfo de España en el Mundial 2023 y también estuvo en el centro de la polémica con el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Rubiales fue declarado culpable de agresión sexual por besar a Hermoso sin su consentimiento durante la celebración del Mundial en Sídney.
Al reflexionar sobre los retos que ha afrontado, Hermoso afirmó: "Ha sido agotador. He tenido que mantenerme fuerte en momentos realmente duros. Hubo ocasiones en las que volver parecía imposible, y estoy orgullosa de haber llegado hasta aquí".
Hermoso es la jugadora de mayor edad en la actual convocatoria, pero insiste en que la edad no importa.
"Nunca pienso en mi edad", aseguró. "Todo depende del cuerpo, la mente y las ganas. Siempre me he visto volviendo, y he trabajado cada día para esto".
También regresa a la selección la defensora del Barcelona Mapi León, que no jugaba con España desde 2022.
