Montse Tomé atendió a los medios de comunicación después del encuentro de este viernes, en el que Esther González y Athenea del Castillo anotaron sendos dobletes que encarrilaron la victoria. Luego, Alba Redondo completó la 'manita' en una jornada muy positiva para la Roja. Las declaraciones de la asturiana, aquí:
Valoración: "Era un partido que teníamos que ganar. Sufrimos en la ida y venía de ganar a Inglaterra. Hemos trabajado esta semana para ser muy serias a nivel defensivo y cortar sus transiciones. El partido ha estado controlado, han hecho un grandísimo trabajo. El equipo ha estado muy serio. En las situaciones con balón, muy bien. Hemos conseguido marcar cinco goles y hay que dar la enhorabuena al equipo y que disfruten. A pensar en el siguiente".
Próximo duelo: "Cada partido es un mundo. Inglaterra es un grandísimo rival. Como equipo respetamos a todos. Teníamos que saber jugarlos, que no es fácil. Inglaterra es un rival de máxima exigencia y será un partido diferente. Ahora tendrán que recuperarse gracias al equipo que conforma el staff. Hemos conseguido los tres puntos, así que ahora a por Inglaterra".
Lucía Corrales: "Ha entrado con confianza. Estando aquí tienes posibilidades de entrar, mucho recorrido, puede ocupar toda la banda y se incorpora mucho al ataque. La he visto bien, con ganas, atrevida e intentando irse en el uno contra uno. Una de las cosas que tiene es ese centro. Lo ha intentado, así que le doy la enhorabuena. Es una alegría poder tenerla con nosotros".
Llamada a la afición: "Animo a toda Cornellà, Barcelona, Cataluña y España a que se acerquen a ver un partido de auténtico nivel. Queremos que disfruten y nos ayuden a estar en la fase final de la Nations. Estamos pensando en el siguiente partido".