Candidato al Balón de Oro, ahora más que el desaparecido Dembélé o Kylian Mbappé, el extremo zurdo de España y del Barça estaba feliz, sobre todo, por la posibilidad de volver a ganar un título con la selección, que tiene enganchada a todo el país.
"Siempre se lo digo a mi madre, que intento darlo todo. Es lo que me motiva de jugar al fútbol, para eso me levanto por las mañanas. Dembélé es un gran jugador, pero estamos en la final. Me gusta hablar en el campo, que es lo que he hecho", ha recalcado Yamal sobre el premio al mejor futbolista del mundo.
"Antes de que la gente nos tuviera como una gran generación sabíamos lo que queríamos. Intentaremos defender esta selección al máximo", señaló tras la victoria ante Francia. Una que parecía que sería de leyenda con el 5-1 a falta de 15 minutos del final, y se quedó con un susto mayúsculo con el 5-4 final.
"Cuando juegan dos selecciones como Francia y España hay muchos goles. Al final hubo que sufrir un poco pero lo importante es haber ganado", comentó.
Ahora espera la final ante Portugal. "Somos dos selecciones muy buenas con jugadores de talla mundial. El mejor ganará. Ojalá que llevamos la copa a España"