Lamine Yamal está de dulce y lo confirmó en la Nations League con una nueva obra de arte que supuso el 3-2 de España en la prórroga de la vuelta de cuartos de final. Finalmente, La Roja debió recurrir a los penaltis para obtener el pase a semis, pero el jovencísimo talento del Barça dejó su impronta y un mensaje claro a uno de sus detractores.
Después del partido de ida en Países Bajos, Rafael Van der Vaart criticó al extremo sin miramientos: "Noté algunas cosas en Lamine que empezaron a molestarme. Pantalones demasiado bajados, no esforzarse mucho, gestos un poco superficiales... Si eres tan joven, deberías estar contento por cada minuto que juegas con España. Tienes que demostrarlo", espetó.
Lamine no olvidó esas palabras y, en cuanto marcó, lo celebró sobre el césped de Mestalla bajándose los pantalones, acompañado en el festejo por su gran amigo Nico Williams.
Luego, en Instagram, continuó la broma subiendo una publicación en la que en una de las fotos aparecía un Van der Vaart cariacontecido. "Pantalones bajados, un gol, penalti fallado y en semifinales hehehehe ¡Vamos España!", escribió, acompañando a las imágenes.