El central del Atlético estuvo prácticamente dos meses en el dique seco, entre comienzos de octubre y de diciembre, por un duro golpe en la cabeza durante el derbi de septiembre contra el Real Madrid. Aquellas semanas complicadas ya quedaron atrás y no impidieron que luego recuperara su puesto en el once titular.
"He echado mucho de menos la selección; además, con este parón por lesión tienes esa sensación de impotencia, pero ya se ha solucionado. Tengo la suerte de estar bien y de volver a disfrutar con mis compañeros y todo el staff", indicó el ex de la Real Sociedad, baja en la sesión del viernes por un "fuerte golpe" del que espera recuperarse para el domingo (20h45 CET).
"Es una familia en la que hay un ambiente muy bueno. Hay caras que llevaba meses sin ver y son personas importantes para mí, con las que he compartido momentos increíbles como ganar una Eurocopa, y por eso estoy feliz de volverlas a ver. He tenido la suerte de caer en un grupo con muchísima calidad que me ha acogido de una manera espectacular", agregó.
Respecto al duelo de la Liga de Naciones frente a Países Bajos, el zaguero apuntó lo siguiente: "Son unos cuartos de final y somos dos selecciones importantes. Estaba claro que iba a ser una eliminatoria disputada entre dos equipos que quieren más, que quieren jugar y que proponen, y los partidos son difíciles".
El empuje de la afición puede ser clave. El público de Valencia ya demostró en el entrenamiento a puertas abiertas, con más de 20.000 asistentes, que tiene ganas de ver a la campeona de Europa. "Nos da un empujón y un plus. Se nota cuando jugamos porque hay familiares y un estadio entero que está detrás de ti en cada acción, y eso te da mucho", concluyó.