El 8 de marzo de 1981, el ahora seleccionador nacional vivió una jornada de ensueño e inolvidable. En uno de los estadios más importantes del país, De la Fuente tuvo la oportunidad de salir al verde para jugar algo más de media hora. 44 años después de aquel día cercano a la primavera, el técnico de Haro mantiene aquello en su retina.
"Es un día que no se olvidará nunca, fue muy emocionante. Era un clásico de entonces de la competición, un Valencia-Athletic. Tengo muy buenos recuerdos porque fue un día muy feliz. De aquel Luis de la Fuente queda la persona, los valores y los principios", expresa ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.
Este viernes, Luis pisó el césped en un entrenamiento a puertas abiertas con más de 20.000 asistentes -ya se ha colgado el cartel de no hay entradas para el duelo de este domingo ante Países Bajos-. "Es muy emocionante ver a la gente orgullosa de su selección, verla volcada con el equipo es muy bonito", dijo tras la sesión.
Sobre lo que hay en juego, el billete a las semifinales de la Liga de Naciones, el riojano habla en los siguientes términos: "Sería un reconocimiento al trabajo de unos futbolistas que están haciendo un trabajo magnífico. Son una generación muy buena. Tenemos que ganar a una dificilísima selección. Nos gustaría repetir final, como hace dos años".