España se quedó en la orilla de conseguir tres títulos internacionales seguidos. El fallo de Álvaro Morata (32), delantero y capitán de 'la roja', le impidió a los dirigidos por Luis de la Fuente revalidad la Nations League. Portugal se alzó con el trofeo y Morata, de nuevo, fue blanco de críticas.
El ex delantero del Atlético de Madrid, sin embargo, se ha tomado con madurez su error. "Es una situación que no es nueva. Sé cómo afrontarla. No pienso quedarme en la cama y pasarlo mal por algo que es normal en la vida. He vuelto a fallar. No era el momento de hacer ningún acto ni presentación", apuntó.
El jugador, asimismo, recalcó las dificultades que pueden traer este tipo de fallos. "Jodidísimo. Cualquier cosa que te diga es mentira. Tengo las herramientas de haber pasado esto, la experiencia... sé que a mucha gente le ha fastidiado. Yo soy el primero al que le fastidia que España no gane. A nivel personal no haber metido ese penalti. Estoy orgulloso de haberme caído y haberlo intentado otra vez. Volver a pasar esto de nuevo", cerró.