El miércoles (20:00) en Múnich, en la semifinal de la Nations League con Portugal contra Alemania, el astro portugués podría saltar al campo y cumplir el deseo de Gianni Infantino. Después de todo, ¿qué sería del autócrata del proyecto más ambicioso del fútbol, la Copa Mundial de Clubes, sin la continuación y el apretón final de la eterna rivalidad Ronaldo-Messi? Para ello, Ronaldo tendría que abandonar el Al Nassr antes del 10 de junio.
Siga el Alemania - Portugal en Flashscore
El jugador ya ha insinuado que podría marcharse.
"Este capítulo ha terminado. ¿La historia? Todavía se está escribiendo", escribió en las redes sociales, junto a una foto suya con la camiseta del Al Nassr, añadiendo que estaba"agradecido por todo".
Sin embargo, el blanqueo deportivo es desde hace tiempo un programa de Estado en Arabia Saudí: el mascarón de proa más importante, la marca más importante, no se abandonará tan fácilmente.
"Se están llevando a cabo difíciles negociaciones para convencer a Ronaldo de que se quede y juegue en la Saudi Pro League la próxima temporada", declaró a la agencia de noticias AFP un conocedor de los círculos del fondo estatal PIF, cuyo valor asciende a cientos de miles de millones de euros.
Por tanto, un traspaso dentro de Arabia Saudí al Al Hilal podría ser la primera opción, mientras que el participante en el Mundial de Clubes también quiere traer al entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi: el dinero no juega ningún papel en este pensamiento.
"Conversaciones con algunos clubes"
Gianni Infantino probablemente estaría contento con ello, pero el jefe del organismo rector del fútbol mundial también podría imaginar atraer de nuevo a Ronaldo (40) al foco del interés internacional. Aunque TikTok siempre se vuelve loco cuando Ronaldo marca dos goles o falla un penalti, no deja de ser un llamamiento a la cámara de eco.
Infantino no rehúye mirar a estas burbujas, y por eso habló de Ronaldo en una entrevista con el siempre hiperactivo YouTuber y streamer "IShowSpeed".
Hay "conversaciones con algunos clubes", dijo Infantino, "así que si un club está interesado y quiere fichar a Ronaldo para el Mundial de Clubes... ¿quién sabe?". Novedades sobre los fichajes de una estrella mundial, de la mano del máximo dirigente de la asociación: el nuevo mundo del fútbol.
Cristiano Ronaldo sigue dejando perplejos a sus seguidores. Si llega a la final de la Nations League, estará en Alemania al menos hasta el 8 de junio y podrá negociarlo todo por separado. Se habló de un sensacional traspaso a Marruecos, pero luego se volvió a cancelar. También se ha rumoreado con el Botafogo de Río de Janeiro.
¿O será otro club brasileño? El Palmeiras jugará este verano en Estados Unidos en un grupo con el Inter de Miami. Un duelo entre Ronaldo y Messi, que atraería la atención mundial, estaría garantizado. E Infantino estaría contento.
_______________________________________________________________________________
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión.
_______________________________________________________________________________