Más

Gasperini se centra en la Champions tras una gran victoria fuera de casa

Uno de los goles de la Atalanta
Uno de los goles de la AtalantaAlberto Lingria / Reuters
La Atalanta regresó a la senda de la victoria con un contundente 0-5 sobre el Hellas Verona en la Serie A, pero Gian Piero Gasperini (67) afirmó que sus jugadores no necesitaban ninguna inyección de confianza.

La Atalanta afrontaba el choque en Verona con una racha de tres partidos sin ganar, tras caer el martes en cuartos de final de la Coppa Italia y empatar en liga y Liga de Campeones.

"Son partidos que nos gusta jugar porque nos dan un impulso", declaró Gasperini en rueda de prensa.

"¿Autoestima? Empatamos en Barcelona, hicimos grandes partidos contra el Como y el Torino", dijo Gasperini.

"No hay que recuperar ninguna autoestima, es un equipo que siempre ha estado a la altura. Forma parte del fútbol, quien no lo entienda es que no lo sigue con atención."

La Atalanta, campeón de la Europa League, sólo había ganado uno de sus seis partidos anteriores en la Serie A, después de encadenar 11 victorias consecutivas.

Gasperini elogió a su delantero Mateo Retegui, que firmó un triplete en la primera parte y añadió otro tras el descanso.

"Es extraordinario cuando el equipo domina, como hoy", dijo Gasperini.

"Un goleador extraordinario, porque 20 goles en lo que va de liga es una cifra increíble. También hay partidos que no domina, por ejemplo, cuando nos vemos obligados a defender".

El estado de forma del delantero de 25 años podría ser una ventaja cuando el Atalanta visite al campeón belga, el Brujas, el miércoles en la ida de los playoffs de la Liga de Campeones.

Jugadores diezmados

"Carnesecchi tenía fiebre, veremos para el Brujas", dijo Gasperini.

"Ademola Lookman recibió un fuerte golpe contra el Nápoles, no sé si podrá jugar el miércoles. Kolasinac tiene un tirón muscular, que le ha atormentado en los últimos meses, no estará".

"Maldini llegó el lunes y lo puse en el campo enseguida, ayer en los últimos momentos del entrenamiento sintió una pequeña molestia, ya veremos".