Los hombres de Eder Sarabia sucumbieron ante un rival bastante inferior y no pudieron llevarse el Trofeo Enrique Roca. El partido no sólo sirvió para seguir acumulando rodaje en este inicio de campaña, sino que fue una gran oportunidad para ver a Adrià Pedrosa de inicio en su nuevo club, donde estará cedido este curso -con posibilidad de compra-.
El conjunto visitante mezcló a algunos titulares habituales -véase Rafa Mir- con varios suplentes -como Josan Ferrández-. Lo cierto es que la puesta en escena de los franjiverdes no pudo evitar el tempranero gol de Pedro León, todo un clásico de LaLiga y del fútbol español, en los compases iniciales del partido.
John Donald devolvió las tablas para los alicantinos poco después, en el minuto 19, y con ese 1-1 se llegó al descanso. Tras el tiempo de asueto, Grady Diangana se estrenó junto a Iñaki Peña, que estuvo un rato bajo palos. El guardameta cedido por el Barcelona, sin embargo, no pudo evitar los goles de Joao Palmberg y de Pedro Benito.
Más allá de lo ocurrido en tierras murcianas, lo cierto es que el Elche ha caído de pie en la máxima categoría del fútbol español (empates contra Betis y Atlético de Madrid; victoria frente al Levante). Sus próximos compromisos serán ante el Sevilla -a domicilio- y frente al Real Oviedo como anfitrión.