MacIntyre ofreció una auténtica exhibición en los greens empapados de Caves Valley, después de que una tormenta eléctrica por la tarde detuviera el juego durante más de dos horas.
"Los últimos seis hoyos probablemente sean el mejor tramo de putts que he tenido en mi vida, tan consistente," dijo MacIntyre tras firmar una tarjeta de 62 golpes, ocho bajo par.
"Cuando tienes el toque, todo fluye y es una sensación fantástica."
Su espectacular cierre le permitió superar al número uno del mundo, Scottie Scheffler, quien ya estaba en la casa club con un 66 (-4) y terminó el día en solitario en la tercera posición.
Fleetwood lo superó momentáneamente con un birdie de 10 metros en el 18 para cerrar una ronda de 65 golpes.
Con dos bajo par tras su segundo bogey del día en el hoyo 12, MacIntyre embocó un putt de birdie de 20 metros en el par tres del 13 para iniciar su racha final de birdies.
Luego encadenó un putt de 12 metros en el 14 y un birdie de 5 metros en el 15. Desde el rough, dejó la bola a 4 metros en el 16 y embocó otro birdie, antes de meter un putt de 7 metros en el exigente par tres del 17.
MacIntyre cerró su vuelta con un birdie de metro y medio en el 18.
La racha de birdies más larga del escocés de 29 años en el PGA Tour —superando su anterior marca de cuatro consecutivos— le permitió igualar su mejor ronda en el circuito.
MacIntyre, que fue subcampeón ante J.J. Spaun en el US Open en junio, comentó que aprendió durante la suspensión por lluvia en la ronda final en Oakmont y que se mantuvo activo durante la pausa del jueves.
"Llegó en un momento complicado, pero nos dio algo más en el campo," señaló. "Los greens estaban realmente rápidos al principio, cuando estaban secos. Cuando regresé, se sentían un poco más lentos y suaves."
Fleetwood firmó cinco birdies en una ronda impecable, sin bogeys, recuperándose tras el bajón final del domingo que le impidió lograr su primer título en el US Tour en el St. Jude Championship.
Scheffler sigue en la pelea
Scheffler, que suma cuatro victorias esta temporada, incluidas conquistas en el PGA Championship y el British Open, arrancó fuerte con tres birdies en los primeros cuatro hoyos.
Tras dos bogeys consecutivos en el 9 y el 10, logró birdies en tres de los últimos cuatro hoyos, embocando un putt de 5 metros en el 15 y otro de metro y medio en el 16, antes de meter un birdie de 8 metros en el último hoyo.
Scheffler comentó que el campo estaba "notablemente más blando" tras la suspensión por tormenta.
"El campo de golf definitivamente se volvió un poco más sencillo, pero supe aprovechar los hoyos que me quedaban," afirmó Scheffler.
Esta semana hay cincuenta jugadores en el torneo y Scheffler, líder en la carrera por puntos de los playoffs, ya tiene asegurada su presencia entre los 30 que disputarán el Tour Championship la próxima semana en Atlanta.
Rory McIlroy, número dos del mundo y segundo en la clasificación de los playoffs, quien decidió saltarse el primer evento de la postemporada, firmó una ronda de 70 golpes (par), que él mismo calificó de "horrible", con tres bogeys y tres birdies.
"Golpeé la bola fatal desde el tee," reconoció la estrella norirlandesa.
Fue un día complicado para Justin Rose, quien el domingo superó a Spaun en un desempate para ganar el título del St. Jude en Memphis.
Con dos bajo par tras 10 hoyos, cayó al agua en el 11 y el 12, lo que le costó un bogey y un doble bogey, y terminó con una tarjeta de 71 golpes (+1).