La tailandesa Chanettee sumó siete birdies en una ronda libre de bogeys en el TPC River's Bend, donde la estadounidense Gigi Stoll se recuperó de un bogey tardío con un birdie en el último hoyo para firmar una tarjeta de siete bajo par, 65.
La vuelta de Chanettee tuvo como momento destacado su águila en el hoyo 10, par cuatro, donde ejecutó un "tiro perfecto" con un hierro nueve desde la calle que terminó en el fondo del hoyo.
"Después de golpear, sentí que este iba a quedar cerca de la bandera," comentó.
"¡No esperaba que rodara hasta el hoyo!"
La jugadora de 21 años ganó en Portland en 2023 y conquistó el Dana Open el año pasado, pero ha estado frustrada durante la campaña 2025, que incluyó un empate en el puesto 43 en el Evian Championship y luego no superar el corte en el Women's British Open.
Tras sentir en las últimas semanas que "no podía golpear bien la bola", consultó con su entrenador la semana pasada y este jueves logró una actuación que le devolvió la confianza.
"En realidad, hoy jugué muy bien," dijo, agregando que estuvo sólida con cada palo en su bolsa.
"Solo quiero seguir jugando así hasta el final del año."
Stoll, que busca su primer título en la LPGA, logró un águila en el hoyo 11, par cinco, y llegó a siete bajo par antes de cometer un bogey en el 17.
Se recuperó con un birdie en el cierre para un 65 que la dejó un golpe por delante de un grupo de seis jugadoras que comparten el tercer puesto con 66.
Entre ellas está la surcoreana Kim Sei-young, ganadora de 12 títulos en la LPGA, quien comenzó en el hoyo 10 y logró tres birdies en sus primeros nueve hoyos, antes de sumar cinco birdies y dos bogeys en la segunda mitad.
"Jugué bastante sólida, especialmente en los últimos nueve hoyos," dijo Kim, quien terminó con seis bajo par junto a sus compatriotas Kim A-lim —que hizo águila en el 18— y Park Kum-kang, además de la tailandesa Patty Tavatanakit, la taiwanesa Chien Peiyun y la estadounidense Jenny Bae.
La número dos del mundo Nelly Korda firmó una tarjeta de cinco bajo par, 67, para liderar un grupo de cuatro jugadoras que comparten el noveno puesto, entre ellas la australiana Gabriela Ruffels, Bianca Pagdanganan de Filipinas y la española Julia Lopez Ramirez.
La número uno del mundo de Tailandia Jeeno Thitikul comenzó con una ronda de tres bajo par, 69, y la campeona defensora Lydia Ko de Nueva Zelanda firmó un 70.