El estadounidense, de 40 años y ex alcohólico, ha firmado una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, cerrando la jornada con cinco birdies en los últimos nueve hoyos para lograr la victoria en Adelaide por tres golpes de diferencia.
Kim comenzó el día cinco golpes por detrás del ex número uno del mundo Rahm y del otro líder nocturno Bryson DeChambeau, pero los alcanzó en el Grange Golf Club con una ronda impecable.
Ante una multitud y un ambiente festivo, ha terminado con 23 bajo par, tres golpes por delante de Rahm, de España, quien nunca ha encontrado su ritmo, sumando dos birdies y un bogey en su 71.
DeChambeau, también estadounidense y doble ganador de majors, ha sufrido una ronda para olvidar, con cuatro bogeys en seis hoyos en la primera mitad, lo que le ha hecho caer en la clasificación.
Ha finalizado empatado en la tercera posición, a seis golpes del líder, junto a Tyrrell Hatton y Peter Uihlein.
La victoria ha puesto el broche a un regreso increíble de Kim, campeón de la Ryder Cup, tres veces ganador en el PGA Tour y ex número seis del mundo, quien se retiró del golf en 2012.
Tras luchar contra la adicción a las drogas y el alcohol, y pensamientos suicidas, ha vuelto al deporte en 2024 como invitado en el circuito LIV, respaldado por Arabia Saudí.
Fue relegado la temporada pasada, pero se ha ganado el regreso en las LIV Golf Promotions del mes pasado, donde logró una de las tres plazas clasificatorias.
Kim luego recibió una oferta para un puesto a tiempo completo en el 4Aces GC de Dustin Johnson para la temporada 2026, después de que Patrick Reed abandonó de forma repentina para jugar en el DP World Tour.
Ha agradecido a su familia por ayudarle en los momentos difíciles y por su primer triunfo desde el Houston Open en 2010.
"Ha sido abrumador," ha dicho. "Pero nunca voy a dejar de luchar por mi familia.
Dios me dio un talento. Hoy he podido jugar buen golf. Sabía que iba a llegar.
No necesito que nadie más crea en mí, solo yo. Y para cualquiera que esté luchando, se puede superar cualquier cosa."
Kim, un talento precoz que irrumpió en la escena en 2006, fue el motor del equipo estadounidense de la Ryder Cup 2008 que venció a Europa en el Valhalla Golf Club de Kentucky.
Logró tres títulos en el PGA Tour antes de tomar la sorprendente decisión de alejarse del golf.
"Solo quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado cuando no jugaba bien y estaba al borde de no volver a vivir," ha comentado Kim, quien anunció en 2025 que llevaba dos años sobrio.
Kim llegaba tras su mejor resultado en sus 25 participaciones en el LIV Golf, un empate en el puesto 22 en el torneo inaugural de la temporada en Riyadh la semana pasada.
