La golfista de 23 años, Iwai, que busca su segundo título en el LPGA tras su triunfo en el Portland Classic, ha compartido partido con su hermana gemela Chisato, quien también ha logrado una victoria como debutante en el LPGA este año.
"Ha sido divertido," ha comentado Iwai. "También tengo muchas ganas de jugar mañana."
Iwai ha cometido su único bogey en el último hoyo, el par tres del nueve, y ha terminado la primera ronda con un golpe de ventaja sobre su compatriota Nasa Hataoka, la australiana Gabriela Ruffels y la taiwanesa Chien Peiyun.
"Todo ha ido bien," ha asegurado Iwai, que ha acertado 13 de 14 calles y 17 de 18 greenes en regulación para situarse en cabeza en unas condiciones muy favorables por la mañana. "He jugado bien y el putt ha funcionado."
Hataoka ha sumado ocho birdies, incluidos cinco consecutivos tras el cruce, para firmar una tarjeta de 65, siete bajo par.
Ruffels también ha logrado ocho birdies y un bogey, mientras que Chien ha conseguido siete birdies sin errores en el recorrido del Hoakalei Country Club, donde también ha aprovechado la calma matinal.
"Creo que la defensa de este campo es el viento, así que saliendo por la tarde mañana, pienso que será un poco más complicado y costará más hacer un resultado bajo," ha explicado Ruffels.
La australiana busca cerrar el año con fuerza tras un inicio lento en la temporada 2025.
"Siento que estoy jugando mejor a medida que la temporada se va acabando," ha comentado Ruffels, que ha hecho birdie en cuatro de sus cinco primeros hoyos.
"El comienzo de la temporada fue complicado en los primeros torneos, pero ahora noto que mi juego está mejorando. Hoy ha sido un gran día."
La defensora del título, Kim A-lim, de Corea del Sur, encabeza el trío que comparte la quinta posición con 66 golpes, junto a las tailandesas Pornanong Phatlum y Patty Tavatanakit.
La estadounidense Nelly Korda, número dos del mundo y la jugadora mejor clasificada en el torneo, ha sumado cinco birdies y dos bogeys para un total de 69, tres bajo par.
"Ha sido una vuelta con altibajos, pero en general estoy contenta de acabar con tres bajo par," ha declarado Korda. "Todavía queda mucho para poder pelear por el título."