Más

McIlroy llega al PGA Championship más relajado tras su triunfo en el Masters

McIlroy ha completado un Grand Slam en su carrera
McIlroy ha completado un Grand Slam en su carreraEmilee Chinn / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP / Profimedia
Rory McIlroy dice que ganar el Masters para completar un Grand Slam de carrera largamente buscado cambiará cómo se siente al ir a otros majors, comenzando en el Campeonato de la PGA de la próxima semana.

El número dos del mundo , McIlroy, derrotó al inglés Justin Rose el mes pasado en el Augusta National para conquistar su quinto título importante, y el primero desde 2014, para hacerse finalmente con la chaqueta verde y completar el Slam de su carrera.

El norirlandés de 36 años se unió a Jack Nicklaus, Tiger Woods, Gary Player, Gene Sarazen y Ben Hogan con victorias en los cuatro grandes torneos.

Así que cuando McIlroy empiece la semana que viene en Quail Hollow, un campo en el que ha ganado cuatro títulos del PGA Tour, lo hará como vigente campeón de un Major por primera vez en 10 años.

"Obviamente, me sentiré más cómodo y con menos presión, y además volveré a un campo que me encanta", dijo McIlroy.

"No hay nada más que vibraciones positivas la semana que viene con lo que pasó hace unas semanas y lo bien que he jugado en Quail.

"Sí, probablemente me sentiré un poco diferente. Probablemente no estaré tan al límite como en los últimos años cuando he estado en los grandes campeonatos. Probablemente sea un poco más agradable estar conmigo... Estaré un poco más relajado. Creo que en general será algo bueno".

Habrá nuevos retos.

El número uno del mundo , Scottie Scheffler, que ganó nueve veces el año pasado, se hizo con su primer título de 2025 en la CJ Cup Byron Nelson de la semana pasada e igualó un récord del PGA Tour a 72 hoyos con un mínimo de 253 golpes.

"Scottie ganó por un millón la semana pasada y parece que está volviendo a jugar a su mejor nivel", dijo McIlroy.

"Veremos quién es el mejor jugador de la PGA", dijo Scheffler. "Rory ha estado jugando un golf tremendo este año.

"Siento que mi juego tiende en una buena dirección. Estoy emocionado por empezar el resto de la temporada".

Justin Thomas, dos veces ganador del Campeonato de la PGA, ganó su primer título desde la PGA de 2022 en el torneo Heritage del mes pasado.

"Rory ganando el Masters... Scottie ganando la semana pasada. Esos dos se merecen todos los focos y el favoritismo que probablemente tendrán la semana que viene", dijo Thomas. "Estamos jugando bien y nos sentimos muy bien por todo lo que viene la próxima semana también".

El ganador del LIV Golf Korea , Bryson DeChambeau, vigente campeón del US Open, sólo fue derrotado en el PGA del año pasado en el hoyo 72 antes de superar a McIlroy un mes después en el hoyo 72 para ganar el US Open.

"Hay un montón de estrellas de talento ahí fuera ahora mismo que van a estar en el Campeonato de la PGA. Vamos a estar luchando", dijo DeChambeau.

El defensor del título , Xander Schauffele, que también ganó el Abierto Británico el año pasado, está motivado para ampliar su palmarés.

"No creo que sea una motivación para recordárselo a la gente. Creo que sólo es motivación para jugar mejor y seguir trabajando duro", dijo Schauffele.

"Siento que estoy poniendo buenos bloques de construcción juntos para volver a un lugar donde siento que puedo ganar cada semana".

Spieth busca el Slam

Con la esperanza de completar su propio Grand Slam de carrera está Jordan Spieth, que ganó el Masters y el US Open de 2015 y el Open Británico de 2017. Acaba de superar la cirugía de la muñeca izquierda del pasado agosto, disparando un 62 en la ronda final de Byron Nelson.

El estadounidense hará su noveno intento de completar el Grand Slam de su carrera en la PGA, en el mismo campo de Quail Hollow donde tuvo su primera oportunidad de terminar el Slam en 2017.

"Mi golpeo de bola está llegando en un momento muy bueno", dijo Spieth. "He ido progresando cada semana desde la cirugía".

Spieth dijo que la emotiva victoria de McIlroy en el Masters le sirvió de inspiración para su propio sueño del Slam, mientras que McIlroy conoce la lucha que Spieth ha soportado.

"No sólo estás tratando de ganar otro torneo, estás tratando de convertirte en parte de la historia, y eso tiene un cierto peso", dijo McIlroy. "Ciertamente he sentido eso en Augusta a lo largo de los años. Estoy seguro de que Jordan lo ha sentido un poco al entrar en cada PGA que ha tenido la oportunidad de hacer lo mismo".