El capitán de Estados Unidos, Keegan Bradley, aseguró que su equipo no va a entrar en pánico tras quedar tres puntos por detrás de Europa en la primera jornada de la Ryder Cup.
Europa tomó la delantera 5.5-2.5 después de los primeros partidos de foursomes y four-ball en Bethpage Black, con los jugadores mejor clasificados Scottie Scheffler y Bryson DeChambeau perdiendo ambos sus dos partidos.
“Todavía queda mucho camino por recorrer y nuestros muchachos siguen con buen ánimo y con ganas de volver a salir al campo,” dijo Bradley. “Tenemos mucha confianza en esta alineación.”
“Seguimos con nuestro plan. No vamos a entrar en pánico ni cometer ese tipo de errores. Mañana solo tenemos que salir y embocar algunos putts más, y la historia será muy diferente.”
Europa ganó los tres primeros partidos en suelo estadounidense por primera vez en la historia de la Copa y dejó en evidencia a un equipo americano que no pierde en casa desde el “Milagro de Medinah” en 2012.
“Tenemos que salir y luchar con todo,” dijo el estadounidense Sam Burns. “Todos ellos son grandes jugadores, están saliendo a pelear y nosotros tenemos que hacer lo mismo mañana.”
Bradley les recordó a sus golfistas, tras un día decepcionante, que el evento apenas está al 25 por ciento de su desarrollo.
“El mensaje para el equipo es que esto recién comienza. Todavía queda mucho por jugar,” afirmó Bradley.
“Podemos darle la vuelta a esto en una sola sesión. Salimos a ganar una sesión, luego intentamos ganar la siguiente. No hace falta conseguir los cuatro puntos en una sola sesión.”
Bradley elogió a Europa, que logró dos victorias con Jon Rahm y Tommy Fleetwood, y una victoria y un empate del segundo clasificado Rory McIlroy.
“Los europeos jugaron de maravilla,” comentó Bradley. “Fue realmente increíble ver a los europeos llegar a un ambiente hostil y rendir como lo hicieron.”
“Tenemos que salir y igualar lo que ellos hacen y embocar algunos putts más.”
Bradley no está preocupado por Scheffler a pesar de un día complicado.
“Cuando eres el número uno del mundo, puedes tener un día que no sea el mejor, pero normalmente te recuperas,” dijo Bradley.
“No estamos preocupados por Scottie Scheffler. Ha estado de muy buen ánimo en el vestuario. Está ansioso por volver a salir mañana.”
DeChambeau comentó que la “experiencia fue excelente” aunque sus resultados lo dejaron “bastante decepcionado.”
“Jugué buen golf, pero no lo suficientemente bueno, y ellos metieron todo,” dijo DeChambeau. “La suerte está de su lado ahora mismo.”
Los objetivos de DeChambeau son simplemente embocar más putts y mejorar su juego con los hierros.
“Sentí que fui decisivo cuando lo necesitaba,” comentó. “Pero hubo muchos putts que no entraron para nosotros y sí para ellos.”
Tras ocho partidos más por parejas el sábado, el evento concluirá el domingo con 12 partidos individuales.
“Mañana vamos a tener que pisar el acelerador,” afirmó el estadounidense Ben Griffin.