De viernes a domingo, la 45ª Ryder Cup se celebrará en Bethpage Black, a 45 kilómetros de Nueva York. El Equipo Europa es el vigente campeón y, con 11 jugadores que participaron en Roma hace dos años, puede lograr la misma hazaña en casa del Equipo USA.
Capitán: Luke Donald (47 años, Inglaterra)
Luke Donald ha jugado en unos cuantos torneos Ryder. Ha ganado 4 como jugador y 1 como capitán en 2023, después de que Henrik Stenson prefiriera el dinero del LIV a este prestigioso papel. En dos años, la jerarquía continental ha cambiado poco: los nombres son los mismos que en 2023 en Roma, y sólo... un nombre de pila difiere: Rasmus sustituye a Nicolai Hojgaard. A diferencia de su homólogo estadounidense, el inglés no ha complicado sus elecciones discrecionales: los 12 primeros clasificados han sido seleccionados, a excepción de Jon Rahm, que juega en la LIV y ha retrocedido hasta el puesto 80 del mundo.
Ludvig Aberg (25 años, 2ª aparición, 2-2-0, Suecia)
Número 9, elección del capitán
El prodigio sueco arrancó la temporada con victoria en el Genesis Invitational. Séptimo en el Masters, no pasó el corte en el PGA Championship ni en el US Open y tuvo que conformarse con el 23º puesto en el British. Sin embargo, ha logrado 3 Top 10 en sus últimos 5 torneos (8º en el Scottish, 9º en el FedEx St.Just, 7º en el BMW Invitational). Vencido en dos ocasiones por Brooks Koepka, hace dos años contribuyó con dos puntos junto a Viktor Hovland. El dúo escandinavo ha demostrado una gran complicidad que no será en vano.
Matt Fitzpatrick (31 años, 4ª aparición, 1-7-0, Inglaterra)
Número 11, elección del capitán
El ganador del US Open en 2022 lanzó su temporada en... mayo, cuando terminó 8º en el PGA Championship. Desde finales de junio, el zurdo ha acumulado 4 Top 10 consecutivos (8º en el Rocket Classic, 4º en el Scottish y el British, 8º en el Wyndham). Aunque pasó a un segundo plano en la FedEx St.Just y en el BMW Championship, tuvo un exitoso regreso a Europa, terminando 6º en el British Masters, 5º en el European Masters y 5º en el BMW PGA Championship.
Aunque tiene una sólida experiencia en la Ryder Cup, el inglés tiene un récord negativo con sólo 1 punto en 8 rondas jugadas.
Tommy Fleetwood (34 años, 4ª participación, 7-3-2, Inglaterra)
Número 3, clasificación automática
Por fin, Tommy Fleetwood ha ganado en el PGA Tour. Y no una victoria cualquiera: ¡en el TOUR para ganar la FedEx Cup! Si hay un jugador que se lo merecía, es él. Apeado por Keegan Bradley en el Travelers, el inglés se vengó de sí mismo para coronar una temporada con 8 Top 10.
El número 6 del mundo es uno de los motores del Equipo Europa, con dos éxitos en la Ryder Cup a sus espaldas y 12 partidos jugados en tres ediciones.
Tyrrell Hatton (33 años, 4ª participación, 5-4-2, Inglaterra)
Número 6, clasificación automática
Contendiente durante mucho tiempo por ganar el US Open, el inglés retrocedió (4º) pero demostró que está al nivel del PGA Tour, después de haber empezado en la LIV. Ganador del Hero Dubai Desert Classic en enero y 5º en el BMW PGA Championship hace 10 días, el inglés pudo demostrar su competitividad.
Otro de los principales hombres de Luke Donald, Tyrrell Hatton, busca sumar su tercera Ryder Cup, la primera en Estados Unidos.
Rasmus Hojgaard (24 años, 1er participante, Dinamarca)
Número 5, clasificado automático
Después de su hermano gemelo Nicolai en 2023, le toca jugar la Ryder Cup. Aunque su temporada ha sido muy difícil con, como mucho, un 12º puesto en el Abierto de Phoenix, el danés es un excelente jugador de foursome. Con su hermano, terminó 2º en Nueva Orleans, derrotado por un golpe por el dúo Andrew Novak-Ben Griffin.
Como único novato europeo, tiene la oportunidad de unirse a un equipo muy unido cuando se renueve un tercio del Team USA.
Viktor Hovland (28 años, 3ª aparición, 3-4-3, Noruega)
Número 10, elección del capitán
Tras un comienzo de temporada muy difícil, con tres cortes fallados consecutivos en el Genesis Invitational, el Arnold Palmer y el Players, Viktor Hovland ganó el Valspar Championship. Tercero en el US Open pero 63º en el British, el noruego está sin embargo en una interesante curva de rendimiento con un 7º en el BMW Championship, un 12º en el TOUR y un 5º en el BMW PGA Championship.
El número 15 del mundo ya es un habitual del Equipo Europa, habiendo contribuido con 3,5 puntos en cinco rondas hace dos años.
Shane Lowry (38 años, 3ª aparición, 2-3-1, Irlanda)
Número 7, elección del capitán
Si un jugador puede resumir el espíritu de la Ryder Cup en el lado europeo, ese es el irlandés que, paradójicamente, llegó tarde a la lista. Ninguna victoria en 2025, pero 4 Top 10 en el PGA Tour, y no precisamente al principio de la temporada: 2º en el AT&T Pebble Beach, 7º en el Arnold Palmer. También terminó 8º en el Valspar Championship y 2º en el Truist Championship. Sin embargo, sus resultados en los Majors estuvieron muy por debajo de las expectativas, con un 42º puesto en el Masters, dos cortes fallados en la USPGA y el US Open antes de terminar el British en 40º lugar. Decimotercero en el TOUR, 15º en el Abierto de Irlanda y después 46º en el BMW PGA Championship, los resultados de Lowry fluctúan, pero su compromiso y su entendimiento con Rory McIlroy le hacen trascender.
Robert MacIntyre (29 años, 2ª aparición, 2-0-1, Escocia)
Número 2, clasificado automáticamente
Junto a Matt Fitzpatrick, el escocés será el segundo zurdo del Equipo Europa. Con 6 Top 10 esta temporada, incluido el 2º puesto en el US Open en junio. Sexto en Phoenix, 9º en el Players, 6º en el Charles Schwab Challenge, 7º en el British y 2º en el BMW Invitational en agosto: MacIntyre ha dado un paso atrás respecto a 2024, cuando logró sus dos primeras victorias en el PGA Tour, pero ha mostrado un sólido nivel de juego en varios eventos cruciales. Novato hace dos años, lo hizo muy bien, terminando invicto con tres rondas y 2,5 puntos.
Rory McIlroy (36 años, 8ª participación, 16-13-4, Irlanda del Norte)
Número 1, clasificación automática
Ganador del Masters de Augusta tras toda una vida de búsqueda, a Rory McIlroy no le queda nada por demostrar, pero ganar ante el caluroso público estadounidense sería la apoteosis. Con 18 puntos aportados, es el 8º de todos los tiempos y podría ascender un puesto este año, ya que José María Olazábal está a 2,5 puntos.
Ha empezado la temporada de forma estratosférica, ganando el AT&T Pebble Beach, el Players y el Masters. Sexto en el Travelers, 2º en el Scottish Genesis, 7º en el British y ganador del Open de Irlanda en casa, 'Rors' no es 2º del mundo por nada.
Jon Rahm (30 años, 4ª aparición, 6-3-3, España)
Número 24, elección del capitán
Su marcha a la LIV deja un vacío en la PGA... pero también para él, dados sus resultados cuando regresa al campo de sus antiguos colegas. Antaño número 1 del mundo, el español sólo compite en Majors y este año ha tenido unos resultados sólidos: 14º en el Masters, 8º en la USPGA, 7º en el US Open y 34º en el British.
Invicto hace dos años con 3 puntos en 4 rondas, 'Rahmbo' es uno de los jugadores imprescindibles para Luke Donald, a la altura de Rory McIlroy.
Justin Rose (45 años, 7ª participación, 14-9-3, Inglaterra)
Número 4, clasificación automática
El veterano del Equipo Europa, no sólo por edad sino por número de partidos jugados en esta competición tan especial. Perder el desempate de un Major contra uno de sus mejores amigos en el circuito fue el cruel destino que sufrió Justin Rose en Augusta. Consiguió evitarlo recientemente en el FedEx St.Jude, donde venció a un tal JJ Spaun.
Después de terminar tercero en Pebble Beach, octavo en el Arnold Palmer y sexto en el Scottish Genesis antes de terminar 16º en el British, se espera con impaciencia que Rose llene el vacío en un equipo ya reforzado por la victoria en la Ryder Cup hace dos años.
Sepp Straka (32 años, 2ª participación, 1-2-0, Austria)
Número 8, elección del capitán
Líder de la FedEx Cup al principio de la temporada, el austriaco no es el miembro más conocido del Equipo Europa, pero ocupa actualmente el puesto 13 del mundo tras haber sido 7º en junio y septiembre de este año, lo que no es poco. Ganador del American Express en enero y del Truist Championship en mayo, Sepp Straka también ha sumado cuatro Top 10 en el PGA Tour (7º en Pebble Beach, 5º en el Arnold Palmer, 3º en el Memorial, 7º en el Genesis Scottish).
Hace dos años aportó un punto en 3 rondas pero, dado su nivel en 2025, está en condiciones de hacerlo mejor este año.