El estado de Viktor Hovland para el último día de la Ryder Cup está en duda debido a una lesión en el cuello, según informó el capitán de Europa, Luke Donald, el sábado, lo que abre la posibilidad de utilizar la 'regla del sobre' en los partidos individuales finales.
Hovland, quien fue descartado a última hora de su partido de fourballs del sábado, se estaba sometiendo a una resonancia magnética, y Donald comentó que aún era demasiado pronto para saber si el noruego estaría en la alineación el domingo.
"Veremos por la mañana cómo está," dijo Donald a los periodistas. "Definitivamente se le ha puesto más rígido. Le encantaría jugar y hará todo lo posible para estar en el campo."
Hovland disputó el partido de foursomes del sábado por la mañana junto a Robert MacIntyre, y la pareja europea logró una victoria por 1UP ante el número uno del mundo de Estados Unidos, Scottie Scheffler y Russell Henley.
Durante el partido, Donald explicó que a Hovland le dieron "muchos" antiinflamatorios y que el golfista se sentía bien al salir del campo.
"Fue a descansar y luego volvió al campo de prácticas para intentar golpear algunas bolas. Cuando llegó al driver, hizo un golpe y le dolió mucho," relató Donald.
"Golpeó otra vez y el dolor fue aún mayor. En ese momento pensó que no iba a poder jugar al nivel que cree que puede. Así que fue una decisión de último minuto cambiarlo."
Hovland tiene previsto enfrentarse a Harris English en el partido individual final del domingo a las 2:03 p.m. ET (1803 GMT), pero si no puede jugar, entraría en vigor la 'regla del sobre' que forma parte del acuerdo entre los capitanes de la Ryder Cup.
Cuando los capitanes entregan su alineación de individuales el sábado, cada uno incluye un nombre en un sobre sellado. El jugador que figure en el sobre se quedaría fuera si el equipo rival tiene a un jugador que no puede participar por enfermedad, lesión u otra emergencia.
Ese emparejamiento se consideraría como un partido empatado y ambos equipos recibirían medio punto.
Europa necesita solo 2.5 puntos de los 12 partidos individuales para retener la Ryder Cup, pero si Hovland no puede comenzar, entonces solo requerirían dos puntos de 11 partidos individuales.