Rasmus Hojgaard hizo una segunda ronda de 68 golpes, tres bajo par, para situarse con cinco bajo par en el torneo, a tres golpes de los líderes en la casa club Brian Harman y Li Haotong.
Nicolai Hojgaard amenazó con igualarle, pero tuvo que conformarse con un 69 y un total de cuatro bajo par a mitad de recorrido cuando un putt para birdie se detuvo al borde del hoyo 18.
"Le vi bastante pronto en la clasificación, y tenía ganas de seguirle", dijo Nicolai.
"Un poco frustrado por no haber conseguido llegar a cinco (bajo) donde está él".
Los dos jugadores de 24 años han disfrutado de unos comienzos brillantes en sus carreras profesionales, pero aún tienen que luchar en las últimas fases de un major.
"Voy a animarle hasta que estemos en los últimos nueve hoyos del domingo", dijo Rasmus.
Nicolai añadió: "Le animo y me alegro de verle jugar bien, pero también quiero ganarle".
"Pero es una buena relación, y espero que tengamos un buen fin de semana y quizá luchemos el domingo".
Rasmus ha ganado cinco títulos del Tour Europeo frente a los tres de Nicolai, aunque este último formó parte del equipo europeo ganador de la Ryder Cup en 2023.
Nicolai dijo que en el pasado les costó apoyarse mutuamente.
"Jugamos algunos eventos amateur en los que estábamos en un desempate, y fue bastante tenso", admitió el número 93 del mundo.
"Pero ahora nuestra relación es mejor, y entonces no podíamos manejar esas situaciones. Ahora podemos hacerlo. A ver qué pasa este fin de semana.
"Ojalá tengamos la oportunidad de jugar el uno contra el otro".
Los gemelos también están luchando por plazas en la Ryder Cup de septiembre.
Rasmus es actualmente séptimo en la clasificación europea, un puesto fuera de las plazas automáticas, mientras que Nicolai, en el puesto 30, necesita un gran final en Irlanda del Norte.