Como cada año, el tercer fin de semana de junio, coincidiendo con el Día del Padre en los Estados Unidos, se disputa el célebre US Open de Golf. El Abierto de los Estados Unidos es uno de los cuatro majors del calendario tanto del PGA Tour como del European Tour, y es un campeonato tremendamente exigente que se caracteriza por jugarse en campos con roughs altos y greens rápidos para los que llevar a cabo una preparación calculada al detalle resulta esencial.
Este año el US Open, que se ha llevado a cabo en varios lugares distintos de la geografía estadounidense, se disputará por décima vez en el icónico Oakmont Country Club de Pennsylvania, una institución fundada en 1903 y que pasa por ser el club de golf más antiguo de los Estados Unidos entre los que se sitúan en lo más alto de los rankings. El Oakmont Country Club ha albergado, además de nueve ediciones del Abierto de EE.UU., tres PGA Championships, seis U.S. Amateurs, dos Abiertos Femeninos de los Estados Unidos y tres campeonatos masculinos de la NCAA.
Fechas del US Open de golf
Tras las rondas clasificatorias, que comenzaron en abril y acabaron el primer fin de semana de junio, el US Open hará oficiales las últimas exenciones, lo que permitirá definir completamente el nombre de los participantes en la edición del Abierto de Estados Unidos de 2025. El cuadro principal del campeonato comenzará el 12 de junio y finalizará el domingo 15 del mismo mes.
Dónde ver el US Open de Golf
El Abierto de Golf de los Estados Unidos se podrá ver en España a través de Movistar Plus+, para lo que es necesario subscribirse en el canal. También se puede seguir en el streaming de Bet365.
Favoritos a la victoria final en el Abierto de Estados Unidos de golf
El número uno mundial actualmente, Scottie Scheffler, aparece como el gran favorito al triunfo en el US Open, competición que ganó en 2022. Por detrás, llega el actual número dos, el norirlandés Rory McIlroy, que se alzó con el trofeo en 2011 y que pasó más de 100 semanas como número 1 mundial. También el español Jon Rahm, antiguo número 1 del mundo y campeón del US Open de 2021, se encuentra en la terna de grandes candidatos a la victoria final, pese a no haber estado a su mejor nivel recientemente.
El norteamericano Xander Schauffele, que ocupa el tercer puesto en la clasificación mundial, y el vigente campeón del US Open, Bryson DeChambeau, aparecen en todas las conversaciones sobre los posibles ganadores de Abierto de los Estados Unidos.

Lejos de los favoritos debería estar el otro español que competirá en el Oakmont Country Club, Jose Luis Ballester, vigente campeón del U.S. Open Amateur. Ballester saltó a la fama por orinar en su debut en el Masters. El español tenía un pequeño descanso y mientras su compañero de juego Justin Thomas resolvía un problema en el green del hoyo 13, se desahogó en un afluente de Rae's Creek a la vista de los espectadores.