Hace unos meses, la Fórmula 1 saltó por los aires: Lewis Hamilton, campeón del Mundo, referente y líder de Mercedes, fichó por Ferrari. Su movimiento ilusionó a los seguidores de la escudería italiana, que esperaron con ancias el inicio de la temporada 2025 para volver a soñar en grande.
El sueño, sin embargo, se ha convertido en pesadilla. Al menos durante los primeros Grandes Premios de la competición. Ni Ferrari ni Lewis Hamilton han alcanzado el nivel esperado. Por parte de la escudería, no ha llegado ni una victoria. Un podio de Leclerc ha sido el mejor resultado, mientras que Hamilton está lejos de su mejor versión.
Guenther Steiner, reconocido ex gerente de algunos equipos de la F1 (como Jaguar Racing y Red Bull), cuestionó en su programa 'The Red Flags Podcast' el rendimiento de Lewis Hamilton durante las primeras carreras dela temporada "se está convirtiendo poco a poco en una preocupación. Más lo que piensa cuando pregunta dónde pierde tiempo. El ingeniero puede decirte dónde pierdes tiempo, pero no puede hacerte entender por qué lo pierdes. Eso es cosa tuya", dijo.
Lewis Hamilton es séptimo en la clasificación Mundial de la Fórmula 1. Charles Leclerc ocupa la quinta plaza (47 puntos), muy lejos de los 73 de George Russell y Mercedes, en la cuarta posición.