Irán deja una nueva nota tras el empate con Egipto: 'El fair play, el alma del juego'

Mehdi Taremi lidera a sus compañeros de Irán aplaudiendo a la afición
Mehdi Taremi lidera a sus compañeros de Irán aplaudiendo a la aficiónRichard HEATHCOTE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP / Profimedia

Los jugadores de Irán dejaron una nota en su vestuario tras el empate 1-1 con Egipto el viernes 27 de julio, agradeciendo a Seattle por su hospitalidad durante el Mundial y mostrando cierta decepción por el resultado, que deja en el aire su pase a la fase de eliminación directa.

Irán parecía haber asegurado su pase directo a los dieciseisavos de final cuando Shoja Khalilzadeh marcó en el tiempo añadido, desatando la locura entre sus aficionados en la grada. Sin embargo, la alegría se desvaneció instantes después, ya que el gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.

"Quizá un equipo pueda avanzar en un grupo, pero solo con honestidad y honor se puede estar a la altura ante la historia", decía el mensaje escrito a mano por el equipo y difundido por la federación iraní de fútbol.

"El fair play no es solo una línea en las reglas del fútbol, es el alma del juego".

"Gracias, Seattle, por tu hospitalidad y gracias a todos los iraníes... que entregaron su corazón, su voz y todo su ser por Irán", añadía la nota.

El equipo dejó una nota similar en Los Ángeles tras el empate con Bélgica en su segundo partido. Con tres puntos en el Grupo G, Irán debe esperar hasta el final de los partidos de la fase de grupos el sábado para saber si está entre los ocho mejores terceros que avanzan.

Irán ha tenido que viajar de México a EE. UU. para todos sus partidos debido a las restricciones de movimiento impuestas por Washington, aunque algunas de estas limitaciones se suavizaron antes del encuentro. Las tensiones entre ambos países siguen latentes tras una guerra que se ha prolongado durante meses.

Tras el partido ante Egipto, el seleccionador de Irán, Amir Ghalenoei, y el capitán Mehdi Taremi no se guardaron nada en sus críticas a las restricciones, calificando ambos las condiciones de "injustas".

"Le pido a la FIFA: no permitan que los anfitriones traten a los jugadores y equipos de la misma manera en futuros Mundiales", reclamó Ghalenoei.