La historia vuelve a repetirse. Una vez más, James Rodríguez (33) es noticia de mercado. El tema viene desde México, en donde varios medios afirman que el volante creativo colombiano no renovaría con el León, club que apostó por su fichaje tras su desastroso semestre con el Rayo Vallecano.
Al parecer, desde que el equipo se quedó fuera del Mundial de Clubes por la multipropiedad (los dueños del club también comparten propiedad con el Monterrey, que sí participó en la competición), el proyecto del León cayó en declive. El equipo no alcanzó las finales del fútbol mexicano en el primer semestre. En el segundo, el rendimiento colectivo es bajísimo. Se despidió al entrenador Eduardo Berizo y ahora la directiva busca enderezar el rumbo.
Por el momento, no existen clubes interesados en el volante creativo colombiano. Podría ser la intención de James marcharse a la MLS. Nunca ha ocultado sus intenciones de jugar en el fútbol de Estados Unidos, más con el Mundial de 2026, su gran prioridad, a la vuelta de la esquina.
