Más

Jorge Lorenzo, estafado por una noria de 1,4 millones en Italia

Jorge Lorenzo
Jorge LorenzoMirco Lazzari gp / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El expiloto de motociclismo explicó que tiene denunciado el caso ante la justicia transalpina de manera oficial desde el año 2024.

Jorge Lorenzo (38) ha hecho pública una noticia que, de no haberla contado él mismo, parecería sacada de una serie de comedia mala. Al parecer, el balear, tricampeón del mundo de MotoGP, fue víctima de una estafa relacionada con una noria panorámica instalada en la localidad italiana de Vieste, en la región de Foggia.

Según desveló en el programa 'Dentro la notizia' de Canale 5, en el año 2022 invirtió 1,4 millones de euros en la instalación de dicha atracción y delegó la gestión de la misma a un socio mediante un contrato de alquiler de cuatro años de duración.

"Confié mis inversiones a la persona equivocada", lamentó el expiloto de Palma de Mallorca durante su intervención en el mencionado programa.

El problema es que los pagos por la explotación de la noria comenzaron a llegar tarde y de manera irregular, hasta que en septiembre del año 2024 el dinero dejó de entrar en sus cuentas. Entonces, decidió emprender acciones legales por la vía civil y la penal, pero ahora ha decidido someterlo al juicio público.

Dice Lorenzo que, pese a que no le abona la deuda, la empresa con la que tiene el problema sigue utilizando su imagen y su nombre en las redes sociales con el objetivo de atraer clientes.

Su enfado es tal que ha pedido enérgicamente "que la gente no vaya allí", dado que es completamente contrario a que utilicen su imagen con fines comerciales. De hecho, calificó la situación de "surrealista".

El español reclama que la deuda acumulada asciende hasta los 200.000 euros, pero deberá ser la justicia italiana la que determine las responsabilidades del contrato y los daños económicos