Más

Kyrgios se reencuentra con la victoria en Miami; Báez y Osorio eliminados

Nick Kyrgios
Nick Kyrgios Rich Storry / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Casi dos años y medio después, el tenista australiano Nick Kyrgios volvió a celebrar un triunfo este miércoles en su estreno en el Masters 1000 de Miami, que vio caer al argentino Sebastián Báez y la colombiana Camila Osorio.

Kyrgios, subcampeón de Wimbledon en 2022, tuvo el apoyo del público de Florida para vencer al estadounidense Mackenzie McDonald (101 de la ATP) por 6-3, 3-6 y 6-4 en un cruce de primera ronda.

El controvertido jugador australiano, de 29 años, no ganaba un partido desde octubre de 2022. En las dos campañas siguientes apenas jugó un partido debido a numerosas lesiones, principalmente en una muñeca.

Ese problema reapareció a principios de mes en el Masters 1000 de Indian Wells (California) donde, al borde de las lágrimas, Kyrgios tuvo que abandonar en su estreno frente al neerlandés Botic van de Zandschulp.

"Pensé que nunca volvería a jugar al tenis", declaró el miércoles tras completar una gran remontada frente a McDonald. "Le dije a mi equipo: 'No sé cuánto tiempo podré seguir haciendo esto".

Esta victoria "pone algo de gasolina en el depósito, pero tengo que ser realista y ver cómo me siento mañana con la muñeca, porque esto es muy duro", reconoció.

El australiano, que ha insinuado que su retirada del tenis podría estar próxima, reapareció a principios de este año con dos derrotas en su país, la primera en el torneo de Brisbane y la siguiente en el Abierto de Australia, antes del abandono en Indian Wells.

 Rivales de Alcaraz y Djokovic 

El triunfo de Kyrgios fue el más destacado del arranque de la competencia masculina en Miami.

El programa también dejó una victoria y dos eliminaciones de tenistas argentinos.

Camilo Ugo venció al estadounidense Brandon Holt por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4 en su estreno en el cuadro principal de un Masters 1000.

El argentino, que accedió por la retirada del chileno Nicolás Jarry, se medirá en la segunda ronda a la promesa local Alex Michelsen.

Peor suerte corrieron sus compatriotas Sebastián Báez y Francisco Comesaña.

Baéz, número 36 de la ATP, cayó en la mañana ante el kazajo Alexander Bublik por 6-3 y 6-4.

Comesaña, por su parte, tropezó inesperadamente por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2) ante el italiano Federico Cinà, debutante en un Masters 1000 a sus 17 años.

El miércoles también se definieron los primeros rivales del español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, que enfrentarán al belga David Goffin y al australiano Rinky Hijikata respectivamente.

 Primer triunfo de Raducanu 

En el WTA 1000 femenino, que el miércoles cerraba su primera ronda, la británica Emma Raducanu logró la primera victoria en sus tres participaciones en Miami.

La campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021 venció a la japonesa Sayaka Ishii (188 de la WTA) por 6-2 y 6-1 y evitó otra eliminación en el debut como la de Indian Wells.

En su turno, la colombiana Camila Osorio sucumbió frente a la prometedora jugadora canadiense Victoria Mboko, que también debutaba en el cuadro principal de un WTA 1000.

Mboko, de 18 años, resistió el intento de remontada de Osorio para imponerse por 7-5, 5-7 y 6-3 en un duelo que se prolongó por dos horas y media.

Osorio, 54 de la WTA, tuvo el aliento desde la tribuna de numerosos aficionados colombianos y venía de lograr una victoria histórica para su país frente a la ex número uno Naomi Osaka en Indian Wells.