La Atalanta vence a la Cremonese gracias a un excelente primer tiempo (2-1)

Krstovic y Raspadori, celebrando
Krstovic y Raspadori, celebrandoMARCO LUZZANI / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Los nerazzurri han resuelto el partido en la primera parte con los goles de Krstovic y Zappacosta. En la segunda mitad han gestionado la ventaja, aunque los grigiorossi han recortado distancias en el último minuto. El equipo de Palladino se ha llevado un triunfo que queda algo empañado por la lesión de De Ketelaere.

Bajo una lluvia intensa que no dio tregua, la Atalanta recibió a la Cremonese en un derbi lombardo en el que debía demostrar su nivel. Un nivel de media-alta tabla que mostró desde el inicio. Raspadori puso a prueba a Audero con un zurdazo seco que el portero desvió a córner, en lo que fue el primer disparo a puerta del encuentro.

Poco después llegó el primer gol de la Atalanta. Krstovic controló de espaldas un balón servido por Raspadori y, con una rápida media vuelta, batió a Audero, que estaba fuera de posición. Para el montenegrino fue su séptimo gol en liga.

Agresividad y segundo gol

La Atalanta no bajó el ritmo. Raspadori volvió a buscar la profundidad, Zalewski asistió y Samardzic estrelló el balón en el larguero con su zurda. El conjunto nerazzurro fue creciendo y, poco después, Krstovic tuvo otra oportunidad de cabeza, pero no logró darle fuerza al remate y Audero blocó sin problemas.

El segundo gol llegó tras una jugada colectiva de gran nivel. Zappacosta superó a Pezzella por la banda, se acomodó el balón a la zurda y firmó el 2-0. Los nerazzurri mostraban claramente una marcha más y la Cremonese tenía serias dificultades para salir de su campo. También Scalvini probó el disparo, pero su zurda impactó en Krstovic.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

En la segunda parte, con la lluvia arreciando, los locales gestionaron la ventaja pese a un inicio agresivo. El ritmo del partido bajó con respecto a la primera mitad: la Atalanta ralentizó el juego y la Cremonese intentó tímidamente levantar la cabeza. Zalewski rozó el gol con un potente disparo que se marchó por poco, mientras que Thorsby desperdició la ocasión más clara de los visitantes al cabecear fuera tras un centro perfecto de Pezzella.

El equipo de Nicola mejoró en los duelos directos y también estuvo cerca del gol a balón parado. Sanabria peinó el balón y Luperto no llegó a rematar, aunque la acción fue anulada por fuera de juego. Ederson lo intentó desde fuera del área, pero Audero detuvo un disparo centrado. En el tramo final, la Dea desperdició varias ocasiones claras, primero con Samardzic y después con Sulemana. Más tarde, ni Ederson ni Krstovic lograron marcar el tercero.

En otro saque de esquina, Djimsiti encontró el gol, pero fue anulado por un fuera de juego previo de Sulemana. En el minuto 94, Thorsby aprovechó un error de Kossonou para internarse en el área y recortar distancias. Sin embargo, el partido ya estaba decidido y, aunque la Atalanta sufrió en los instantes finales, los hombres de Palladino aseguraron una victoria más que merecida.

La única nota negativa fue el estado de De Ketelaere, que no fue titular por unas molestias musculares sufridas durante el calentamiento. Habrá que ver cómo evoluciona el belga.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Krstovic (Atalanta).