Reece James es muy conocido por todos los aficionados al fútbol inglés. Aunque lamentablemente suele sufrir lesiones con frecuencia, sigue siendo una de las piezas clave del Chelsea de Londres, club al que pertenece desde su paso por la academia. También la selección de Inglaterra confía en él, ya que ha representado a su país desde las categorías juveniles.
Pero quizá no sepas que Reece tiene una hermana, Lauren, que también viste la camiseta de los gigantes londinenses y que, hace apenas unas semanas, levantó la Eurocopa. La entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman confió en ella como uno de los pilares del ataque de Inglaterra. Y no se equivocó: James fue titular en todos los partidos y marcó dos goles.
En general, Lauren James puede presumir de haber conseguido más títulos que su hermano. Mientras que el equipo masculino del Chelsea ganó por última vez la Premier League en la temporada 2016/17, el equipo femenino celebró este año su sexto título liguero consecutivo, al que sumó dos copas nacionales. El único trofeo que le falta es la Champions League femenina, que en Inglaterra solo ha ganado el Arsenal, primero en 2007 y de nuevo este año.

Lauren también comenzó su carrera en la academia del conjunto de Stamford Bridge cuando tenía solo seis años, igual que su hermano mayor, cumpliendo así un sueño de la infancia. Uno de sus ídolos de pequeña era Eden Hazard, el extremo belga que vivió sus mejores años con la camiseta azul.
En sus inicios, los hermanos incluso jugaron juntos en el mismo equipo. "Lauren y yo jugamos juntos en varios torneos, en el mismo equipo. Fue genial compartir equipo con ella y ganar juntos", recordó Reece años después.
De rivales en casa
Más adelante, sin embargo, ella se marchó al mayor rival de ciudad del Chelsea, el Arsenal, donde debutó en el primer equipo. Después se trasladó al norte para jugar en el United, donde demostró su capacidad goleadora con 22 tantos en 40 partidos.
Tras tres temporadas en el Manchester United, regresó al lugar donde todo comenzó: el Chelsea, donde juega desde 2021. Junto a Reece, se convirtieron en los primeros hermanos en representar al mismo club y a la selección nacional al más alto nivel. Y de nuevo, Lauren supera a su hermano en cuanto a títulos conseguidos.
En 2022, cuando las Lionesses, capitaneadas por Leah Williamson, lograron el primer Campeonato de Europa para Inglaterra en un Wembley lleno, Lauren lamentablemente no estuvo en la convocatoria. Este año, en 2025, cuando las británicas lograron repetir el éxito, James fue titular. Con el paso del tiempo, se ha consolidado con la camiseta azul como una de las jugadoras más destacadas del fútbol inglés.
Aun así, L. James considera a su hermano su mayor inspiración futbolística. Ambos se iniciaron en el fútbol gracias a su padre Nigel, que es entrenador titulado por la UEFA. Ni él ni su madre, Emma, que es enfermera, hicieron distinciones y apoyaron a todos sus hijos por igual, ya fuera llevándolos a entrenar o animando desde la grada. Y está claro que esa dedicación dio sus frutos. Muy pocos padres pueden presumir de tener dos hijos triunfando en la élite del deporte profesional.