Marco Bezzecchi (26) saldrá desde la 'pole position' en el esprint del sábado y en el Gran Premio del domingo tras marcar el mejor tiempo en la sesión clasificatoria disputada en el circuito indonesio de Mandalika, en la que Marc Márquez (32) sólo pudo ser noveno.
El italiano batió de paso el récord de vuelta y quedó por delante de los españoles Fermín Aldeguer (Ducati-Gresini) y Raúl Fernández (Aprilia-Trackhouse).
Márquez (Ducati), coronado campeón del mundo de MotoGP por séptima vez en Japón la semana pasada, se conformó con estar en el 'top' 10, a casi un segundo de Bezzecchi. El otro piloto oficial de Ducati, Bagnaia, ni siquiera pudo clasificarse para la Q2 y saldrá desde la 16ª posición.
La marca que ha dominado esta temporada se quedó atrás en Mandalika, colocando sólo una de sus motos, la de Aldeguer, entre las cinco primeras. Las Aprilia, en cambio, demostraron su gran velocidad y, junto a ellas, Yamaha, KTM y Honda colocaron representantes entre las 10 primeras.
Bezzecchi quiere más
Pecco, que ganó el esprint y el GP de Japón, volvió a caer en los errores que marcaron su campaña tras proclamarse campeón del mundo en 2022 y 2023. Marc, todavía con resaca emocional tras su flamante éxito, saldrá desde la tercera línea.
Mientras M. Márquez ya es campeón, su hermano Álex (Ducati-Gresini) y el citado Francesco luchan por el segundo puesto a falta de cinco pruebas. El español, que marcó el séptimo mejor tiempo el sábado, tiene 66 puntos de ventaja sobre su rival.
M. Bezzecchi también podría entrar en liza, ya que está a sólo 32 puntos de la posición de bronce y un piloto puede llegar a sumar hasta 37 puntos en un fin de semana perfecto.