Más

Marianne Vos vence en la Vuelta Femenina, aunque Vollering sigue líder

Marianne Vos, vencedora de la sexta jornada
Marianne Vos, vencedora de la sexta jornadaJULES VAN IPEREN/NurPhoto/NurPhoto via AFP
La neerlandesa es sinónimo de victoria en La Vuelta Femenina by Carrefour.es. Con 37 años sigue engrosando su palmarés en una jornada de 126,7 kilómetros entre las localidades palentinas de Becerril de Campos y Baltanás que ha tenido emoción desde sus primeros compases.

Vos ha vencido a su compatriota, Mischa Bredewold, en un ajustado mano a mano para conseguir el que es su sexto triunfo en tres años en la gran vuelta española, récord de una carrera que mañana se resolverá por todo lo alto en el Alto de Cotobello, con su defensora del título Demi Vollering ya en el liderato.

Tras más de una hora, un grupo de ciclistas liderados por Guazzini se ha destacado en el kilómetro 46. El grupo ha conseguido más de un minuto de ventaja.

Vos repite triunfo, por tercer año

Sin embargo, esto no ha evitado que llegara a la calma a la carrera, porque dos kilómetros más tarde se ha lanzado al ataque un grupo de fuga con Sarah Roy, Nicole Steigenga y Lea Lin Teutenberg. .

Un fuerte cambio de ritmo de Liane Lippert aprovechando un repecho a 14 kilómetros de la línea de meta ha acabado con esta segunda fuga, un movimiento al que han respondido las grandes del pelotón en primera persona.

En consecuencia, la alemana ha formado un grupo con la misma Marianne Vos y Mischa Bredewold, que después ha acabado jugándose el triunfo al sprint de un pelotón reducido a unas 50 ciclistas. Sin embargo, antes han obligado a la reacción del pelotón, que les ha neutralizado dentro de los últimos 10 kilómetros para una línea de meta en la que se han batido con tercer puesto para Ally Wollaston.

Después de esta nerviosa etapa, La Vuelta Femenina 25 vivirá su último capítulo este sábado con su séptima jornada, que tiene preparada una traca final de montaña en Asturias con 152,6 kilómetros de recorrido entre la localidad leonesa de La Robla y la temida cima del Alto de Cotobello.