Más

Medvedev niega gesto obsceno tras la derrota del Masters de París ante Dimitrov

Medvedev, en París
Medvedev, en ParísReuters
El ruso Daniil Medvedev (27) negó haber hecho un gesto obsceno hacia la multitud después de perder 6-3, 6-7(4), 7-6(2) ante el búlgaro Grigor Dimitrov (32) en la segunda ronda del Masters de París el miércoles.

Medvedev, número tres del mundo, salió de la cancha al final del partido examinando su mano antes de señalar con el dedo medio a las gradas.

Medvedev, ex campeón del US Open, conocido por sus arrebatos en la cancha, fue abucheado por la multitud durante el segundo set por tirar su raqueta antes de recibir una violación del código por retrasar el partido cuando se sentó en protesta.

"No, no lo hice (señalé mi dedo medio a la multitud), sólo me revisé las uñas", dijo Medvedev a los periodistas.

"No es más que eso. ¿Por qué le haría eso a esta hermosa multitud en París?

"El público no dejó de abuchear. Tengo muchos amigos franceses y no parece que les guste mucho este torneo. Quizás haya una razón. Jugué mucho mejor aquí sin el público", añadió Medvedev, que ganó en París en 2020 durante la pandemia de COVID-19.

El búlgaro Dimitrov, número 17 del mundo, logró 48 ganadores y necesitó siete puntos de partido para llegar a la tercera ronda en París, una semana después de que Medvedev lo venciera en la segunda ronda del Abierto de Viena.