Más

Álex Márquez sorprende en plena forma en Catalunya

Álex Márquez
Álex Márquez Lluis GENE / AFP
Más rápido que su hermano Marc, Álex Márquez debería haber conseguido una triple victoria en Catalunya si no se hubiera caído en el sprint del sábado. Pero el domingo, a base de regularidad, dominó por primera vez a su hermano mayor.

Álex Márquez emerge 

Por primera vez en su carrera, Álex Márquez batió a su hermano Marc con regularidad. En Jerez, el piloto de Gresini logró su primera victoria en la categoría reina, pero MM93 se fue al suelo.

Esta vez fue un mano a mano en la pista de Montmeló, con tan poco agarre, y ganó, gracias sobre todo a un magnífico adelantamiento en el primer tercio de carrera, pero también a una buena gestión al final del Gran Premio. Cuando Marc remontó hasta situarse a 3 décimas, volvió a poner la goma, hasta el punto de que su hermano favoreció la seguridad y los 20 puntos por el 2º puesto, aunque ello supusiera aplazar la lucha por el título a Japón, cuando verle triunfar en Misano hubiera sido un bonito morreo para los tifosi de Ducati, a los que todavía les cuesta tanto ver al gran rival de Valentino Rossi con el manillar rojo.

Fabio Quartararo, felicidad casi completa

Fabio Quartararo, que cuajó buenas actuaciones en los entrenamientos, ha podido realizar dos buenas carreras en el mismo fin de semana. Segundo en la parrilla, el piloto de Yamaha subió al podio el sábado, por detrás de Marc Márquez , que aprovechó la caída de su hermano para ganar. El domingo, el tiempo fue su aliado, lo que no es tan habitual. Mientras Enea Bastianini (3º) estaba fuera de su alcance, Pedro Acosta (4º) lo pasó mal con su neumático blando, ya que El Diablo remontó hasta situarse a un segundo al final de la carrera. Si la caída de Johann Zarco hizo el negocio de los Niçois, su final de carrera fue muy bien gestionado, mientras que Luca Marini se descolgó en las últimas vueltas y Francesco Bagnaia, que remontó desde la 21ª plaza para terminar 7º, fue contenido por Ai Ogura (6º). El debutante pudo haber sido el mejor piloto al final de la carrera, pero Quartararo mantuvo su margen al mínimo para hacerse con el 5º puesto. Todavía hay esperanza para la M1 del francés.

Aprilia, un fin de semana muy, muy largo

El año pasado, Aleix Espargaró dio la campanada con la pole, el sprint y el 4º puesto en el Gran Premio. Esta temporada, Aprilia no ha estado nada contenta. Marco Bezzecchi fue 12º en la parrilla y se cayó el sábado y el domingo. Jorge Martín consiguió el 8º puesto en la Q1, se cayó en el sprint y acabó 10º en el GP. En cuanto a Lorenzo Savadori, el historial suele ser el mismo. El Martinator ha sido el único piloto de Aprilia que ha terminado una carrera con su moto. Tres pilotos, 5 abandonos y 10 puntos desafortunados para el campeón del mundo: Catalunya no sonrió al equipo italiano.