Más

Neymar aclara su ausencia en la convocatoria de la Canarinha: "Decisión técnica"

Neymar, en el Santos vs Fluminense, en Vila Belmiro
Neymar, en el Santos vs Fluminense, en Vila BelmiroRaul Baretta/Santos FC
Neymar jugó 90 minutos en el empate (0-0) del Santos contra el Fluminense, el domingo en Vila Belmiro, por la 22ª jornada del Brasileirão. El astro reapareció tras un edema en el muslo y habló por primera vez sobre su ausencia en la selección brasileña.

"Me quedé fuera por decisión técnica. No tiene nada que ver con la condición física. Es la opinión del entrenador, y la respeto. Ya que estoy fuera, lo único que tenemos que hacer es apoyar a nuestra selección y jugar bien", explicó Neymar en una entrevista concedida a Globo.

El ex de Barcelona y PSG aclaró que sólo tenía una molestia en el aductor del muslo y que se mantuvo al margen de los entrenamientos del Santos para acelerar su recuperación. El atacante no habría jugado contra el Bahía el pasado domingo por estar suspendido.

Brasil se enfrentará a Chile y Bolivia los días 4 y 9 de septiembre, respectivamente, en las últimas jornadas de la fase de clasificación para el Mundial. Neymar no viste la camiseta amarilla desde octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión de rodilla en un partido contra Uruguay.

A pesar de su justificación, Carlo Ancelotti atribuyó la ausencia del astro en la convocatoria a su estado físico.

"Neymar tuvo un pequeño problema la semana pasada, pero no necesitábamos probarle. Todo el mundo conoce a Neymar. Como todo el mundo, tiene que alcanzar una buena condición física para ayudar a la selección a hacer las cosas bien e intentar hacerlo lo mejor posible en el Mundial", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

"Agua en el culo"

El empate en casa mantiene al Santos amenazado por la zona de descenso en el Brasileirao. En el debut de Vojvoda, el equipo fue superior en la segunda parte y le anularon un gol al final. Neymar dio la voz de alarma sobre la situación en la tabla.

Consulta la clasificación actualizada del campeonato nacional.

"Conseguimos hacer un buen partido en la segunda parte. Nos falta ese pase final. Estamos demasiado nerviosos para hacerlo bien", analizó.

"Pero son detalles que tenemos que corregir cuanto antes. Estamos llegando al final del campeonato, estamos en la segunda vuelta. El agua nos está dando en el culo", sentenció.