Más

Oliver Kahn abandona sus planes de comprar el Girondins por las finanzas del club

Oliver Kahn, ex del Bayern
Oliver Kahn, ex del BayernROMAIN PERROCHEAU/AFP
El exguardameta Oliver Kahn (55) ha escrito una carta abierta a los aficionados del Girondins de Burdeos en la que explica por qué ha abandonado sus planes de comprar el club. Se trata de un hecho preocupante para las finanzas del club.

El sueño de muchos aficionados del Girondins de Burdeos se ha hecho realidad: Oliver Kahn no comprará el club.

El ex guardameta lo ha explicado en una carta abierta: "Este invierno, tomé la decisión de considerar la posibilidad de convertirme en el nuevo propietario del Girondins de Burdeos. En enero de 2025, presenté una oferta formal al propietario actual, acompañada posteriormente de una prueba de fondos, y luego presenté una oferta al administrador judicial", explicó en un preámbulo.

"Sin embargo, a la vista de la información financiera, operativa y jurídica que se nos comunicó finalmente a finales de la semana pasada, hemos optado por no comprometer los cerca de 50 millones de euros previstos en nuestro plan para que el FCGB recupere el lugar que le corresponde en la Ligue 1".

Desánimo económico

Al igual que Fenway Sports Group antes que él, Kahn se ha visto desanimado por la desastrosa situación económica del club propiedad de Gerard López, que se juega nada menos que su futuro administrativo en las próximas semanas. "Por lo tanto, es con gran decepción que, a pesar de un extenso trabajo preparatorio y un análisis riguroso, hemos tomado la decisión cuidadosamente considerada de no continuar con nuestro proyecto de adquisición", continuó el ex hombre del Bayern.

Queremos dar las gracias a los miles de aficionados del Girondins que nos han enviado mensajes a mí y a mi equipo en los últimos meses. Su pasión y su compromiso con este club son extraordinarios. Seguiremos de cerca la evolución del FCGB y le deseamos mucho éxito en el futuro. 

El Girondins, que actualmente milita en la National 2, perdió la oportunidad de ascender a la National y tendrá que prorrogar su contrato en la cuartadivisión. El futuro se presenta aún más sombrío.