Más

Oriol Romeu, un atractivo agente libre tras desvincularse del Barcelona

Oriol Romeu conduce el balón
Oriol Romeu conduce el balónFoto por JOSE BRETÓN / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Oriol Romeu (33) sabía ya que no tenía hueco en la plantilla de Hansi Flick (60) y que, de una manera u otra, estaba llamado a hacer las maletas. Su destino es incierto ahora, pues se abre el abanico de opciones para él tras decir adiós al Fútbol Club Barcelona.

El conjunto azulgrana anunció este viernes la salida del centrocampista, aunque lo cierto es que el acuerdo entre ambas partes se había sellado "dentro de los plazos de mercado", según informó el propio club en el mismo comunicado en el que quiso agradecer "su profesionalidad, compromiso y dedicación".

Romeu, que hizo carrera en Inglaterra de la mano del Southampton, regresó al Barcelona después de su buen hacer con el Girona durante la temporada 2022/23. Mientras su exequipo protagonizaba una histórica campaña, el mediocentro catalán disfrutaba de un papel algo secundario como culé pese a sus 37 participaciones.

Oriol tuvo que marcharse de La Masía hace ya bastante tiempo, en el curso 2010/11, fecha en la que puso rumbo a otro gigante del fútbol europeo: el Chelsea. En Stamford Bridge gozó de un rol casi residual, motivo por el cual jugó tanto en el Valencia como en el Stuttgart a través de sendas cesiones.

Romeu, libre por primera vez

En la misma línea que el resto del equipo gerundense, su rendimiento durante esta segunda etapa ha sido algo inferior. Aun así, el contrastado pivote ha podido jugar la Liga de Campeones -seis encuentros en dicho torneo-, un hito sin precedentes para un club que ha crecido a pasos agigantados en el City Football Group.

Los registros de Romeu
Los registros de RomeuFlashscore

El de Ulldecona es ahora agente libre y, dado su currículo, puede ser una alternativa más que interesante para clubes que no hayan hecho los deberes en la ventana veraniega o hayan sufrido alguna lesión de última hora en esa demarcación. El hecho de que su incorporación no requiera de un traspaso invita a pensar que O. Romeu podrá elegir entre más de una oferta.